Seguidores

Sígueme en Facebook



sábado, 31 de enero de 2015

DIME SI ES AMOR de CLAUDIA CARDOZO




TÍTULO: Dime si es amor

AUTORA: Claudia Cardozo

EDITORIAL: Tempus Fugit Ediciones

NÚMERO DE PÁGINAS: 260

ISBN: 978-1506138312

PRECIO: Papel: 12.32€

                Digital: 1.64€


(Para comprar pinchar en papel o digital)



SINOPSIS:


Anne Richards es una joven alegre y de buen carácter, con una familia que la ama y buenos amigos, y que un día cualquiera, sin saber lo que le depara el destino y por ayudar a su hermano favorito, se involucra con Will Zorbander, un arquitecto de mal carácter, aunque mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Entre ellos nace una atracción que empieza como una simple amistad, pero que poco a poco se convierte en algo más profundo.

Anne renunció al amor en su vida, decepcionada por las mentiras y el engaño, pero en el momento menos pensado, por las circunstancias más inesperadas, el hombre al que jamás pensó siquiera acercarse, despertó en ella sentimientos del todo desconocidos. Will era un hombre bueno, aunque reacio al compromiso y a creer en el amor verdadero, pero la irrupción de Anne en su vida le obligó a replantear todas sus creencias. ¿Podrán dos seres tan desconfiados entregarse al amor sin temores?

Una novela fresca, divertida, y muy actual, en la que podremos emprender de la mano de nuestros protagonistas la búsqueda del verdadero amor.



MI OPINIÓN


De la portada no voy a decir nada, no me corresponde a mí, diré, tal vez, que es elegante y sencilla.

Ahora vamos con lo importante.


Esta novela es una novela contemporánea, romántica, y divertida.
 

Vamos a conocer a Anne, una mujer que trabaja ilustrando cuentos, pero su gran pasión en pintar cuadros, acaba de terminar con una relación que la dejó dolorida y desilusionada a causa de la traición, no desea sufrir más, por lo que no busca adentrarse en otra relación, ni seria ni de ningún otro tipo.
Ben, el hermano de Anne, pasa por un etapa de su vida difícil y se ve reflejado en la desilusión, decide abandonar la carrera que tanto ama, la arquitectura. Ella, para evitar que pueda arrepentirse de esa decisión, decide pedir ayuda al hombre que su hermano más admira, Will Zorbander, un arquitecto de renombre, conocido por ser uno de los mejores en su trabajo.
Al principio, Anne no soporta a Will, lo considera arrogante y desagradable, sin embargo, el hombre la atrae de una forma que no puede definir y  a medida que se cruzan y se conocen, su opinión cambia drásticamente.
El hombre, siempre práctico, tiene un romance (o eso cree ella), con una mujer de lo más insoportable, para Will no es más que una relación sin ataduras, pero su amante, al principio conforme con estos términos, desea mucho más, y eso es algo a lo que Will no está dispuesto.
Para salir de un embrollo, Will recurre a Anne, y la chica le sigue la corriente, dejándolo sorprendido y agradecido.

Will, no es un hombre que pierda mucho el tiempo pensando en los demás, pero al ver que Anne le ayudó sin reparos, él decide corresponder de la misma forma por lo que  accede a su petición y entre los dos surgen un montón de situaciones de lo más divertidas y entretenidas, además de un sentimiento que va creciendo poco a poco, pero al que ambos temen, pues sus relaciones anteriores los han dejado muy marcados y temerosos de volver a sufrir de nuevo.

Destacar los personajes secundarios. Lo que me he podido reír con los amigos de Anne, tanto con Vicent como con Lorraine, maravillosos personajes.

También Eric, el amigo de Will, un hombre hundido en el dolor y la culpa por no haber conseguido salvar su matrimonio.

Claudia los adentra tanto en la novela, que a pesar de que no son los personajes principales, sin duda llaman nuestra atención y nos vemos ansioso por saber algo más sobre ellos.

Una historia muy bien escrita. La calidad narrativa de Claudia es excepcional, fluida, clara y muy elegante, sin apenas esfuerzo, nos adentra en el mundo que ella quiere y nos hace experimentar las sensaciones y vivencias de los personajes, que están bien definidos por lo que resultan muy creíbles, y en ocasiones nos podemos ver identificados con ellos o con sus reacciones. Una historia bien hilada y trabajada, se nota que la autora pone todo su empeño en lo que hace, pues el resultado final es fantástico.

Es una historia escrita para divertir y entretener, y vaya si lo consigue.

Los diálogos son estupendos. El ritmo es tranquilo, no decae en ningún momento, pero bien es cierto que no posee muchos sobresaltos.

Sin duda una gran novela, que nos divertirá, nos atará a sus páginas y nos hará disfrutar de una gran lectura. Muy recomendable.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada