Seguidores

Sígueme en Facebook



sábado, 31 de enero de 2015

EL BESO DEL DRAGÓN de THEA HARRISON


SINOPSIS

Medio humana y medio wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos, los faes oscuros. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos –y apasionados– de las Razas Antiguas.

Dragos Cuelebre, uno de los wyr más temidos y respetados, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo. Y cuando atrapa a la ladrona, Dragos le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.


MI OPINIÓN

Comenzaré diciendo que la portada me gusta mucho, es muy sensual, y creo que perfecta para esta novela.

Al principio, he de decir, que la historia no me atrapó, me pareció algo liosa pues realmente, aunque sabía que trataba de seres paranormales, no podía entender qué raza era cada cual, y no los distinguía con facilidad, pero es un problema que se resuelve en cuanto hemos leído un par de capítulos.

No encontramos con una mujer que huye asustada por las calles de la ciudad y acaba en el barrio de la magia, allí compra un hechizo y cuando está a punto de escapar, un terrible sonido precedido por la destrucción, la anuncia de que el ser la que ha perjudicado, ya sabe de su fechoría.
 Pia, ha sido extorsionada para robar un objeto al ser más poderoso y temido del mundo. Un ser impredecible, caprichoso y sin duda carece de piedad. Ella, asustada, intenta poner tierra de por medio, pero nadie escapa de las garras de Dragos.

El hombre, al descubrir que alguien ha osado robar una pieza de su tesoro, siente curiosidad por encontrar al culpable, pues nadie que lo haya intentado antes vive para contarlo, pero las consecuencias que llevaron a Pia a realizar tal atrocidad, despierta su curiosidad, así como la misma mujer, a la que se ve atraído sin ningún tipo de explicación, y él, como ser todopoderoso que es, tiene todo lo que desea.

Es una novela paranormal ambientada en la actualidad, con personajes de lo más variopintos, tanto puras leyendas, como protagonistas de cuentos.
Sin duda la fuerza de Dragos es legendaria, pero al lado de Pia, se transforma en un ser vulnerable. Esto es algo que no me acaba de gustar en ciertas novelas, que presentan a los protagonistas con una personalidad y a medida que avanzan la historia, se convierten en la sombra de lo que fueron, le resta credibilidad, pero creo que es un mal que desafortunadamente se extiende en muchas historias.
Dragos decide quedarse con la chica y ella no tiene otra opción que obedecer, pero resulta que es más de lo que dice ser, y una guerra se trama en la oscuridad, para hacerse con el poder, algo que Dragos no puede consentir, ya que amenaza a Pia, que pasa a ser el centro de su vida.

Es una historia entretenida, con momentos divertidos y otros de lo más desconcertantes. 
Se mezclan varias razas, que a priori jamás estarían en una misma novela, lo cual la convierte en original, aunque no sabría decir si para bien o para mal.
Los diálogos son muy buenos y con golpes de humor que nos arrancarán una sonrisa.

Lo que sí es cierto es que engancha, pues hay un misterio que no se desvela y que nos mantiene pegados a las páginas para poder adivinarlo.

Está bien escrita, aunque supongo que alguno de los errores se deben a la traducción, tuve que releer ciertas frases porque no las entendía bien.

En definitiva creo que es una buena novela, que cumple con su función principal, entretener y divertir. 
A mi entender, si Dragos no hubiese modificado su personalidad tan rápido hubiese sido una gran novela, no lo puedo evitar, me gustan los chicos malos.

14 comentarios:

  1. hola, me has picado la curiosidad, ya lo buscaré
    gracias =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Arman! Soy socia del Club de las Escritoras. Gracias por tu visita. Ya te sigo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. PUes muchas gracias por la reseña, porque había visto este libro en alguna ocasión y no sabía si estaría bien o mal...deduzco que está a medias de esos dos adjetivos, jajaja !
    Un beso !

    ResponderEliminar
  4. Participo en la campaña ¡Por un club más unido! del club de las escritoras!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, también participo de la campaña "Por un club más unido" del Club de las Escritoras y ya te sigo.
    Te paso el link a mi blog:

    http://camillamora.blogspot.com.ar/

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola lindo blog, por cierto también estoy participando en la campaña de el Club de las Escritoras y ya te sigo, aquí te dejo el link de mi blog.
    http://perdiendomeentreletra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Formo parte de la campaña de el club de las escritoras, por un club más unido :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!!! Pertenezco al club de las escritoras. Soy Esther Galán Recuero (socia #18) y vengo a seguir tu blog para que tengas más seguidores y formar un club más unido.
    Mi blog es este:
    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos vemos compañera!! =D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pertenezco al club de las escritoras. Soy y vengo a seguir tu blog para formar un club más unido.
    Mi blog es este: http://cristinargou.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    formo parte del club de las escritoras y por su puesto de la campaña "por un club más unido. Te sigo ;-)

    Saludoss

    http://ponybuscasusitio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gusta lo que cuentas, espero poder leerlo!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. La historia está más que interesante, según lo que cuentas, si hubiera sido por la portada creo que solo pasaría de largo, jaja. Buena reseña ♥ Estoy de acuerdo en cuanto a lo de los personajes que se van desdibujando a lo largo de la trama, eso es realmente molesto.
    Te comento que vengo por la iniciativa Por un club más unido, del Club de las escritoras ♥ Me quedo a seguir el blog.
    ¡Besos!
    http://unjazminenmiestanteria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que me podría gustar, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar