Seguidores

Sígueme en Facebook



jueves, 20 de noviembre de 2014

NUNCA TE ENAMORES DE UN CANALLA de LIZ CARLYLE



TÍTULO: Nunca te enamores de un canalla

AUTORA: Liz Carlyle

EDITORIAL: Titania

NÚMERO DE PÁGINAS: 416

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-92916-69-6

PRECIO: Ebook: 5,99 €

                 Papel: 17,50 €




SINOPSIS

  El barón Rothewell vive recluido durante el día, para luego abandonarse en toda clase de juerga durante la noche. Marcado por una infancia llena de tormentos y privaciones, a Rothewell no le interesa nada ni nadie y sólo desea vivir al borde del peligro. Hasta que se encuentra con el conde de Valigny, un hombre que, al igual que Rothewell, también prefiere arriesgarlo todo en cualquier situación. El enfrentamiento entre ambos rivales puede tener consecuencias inesperadas, en especial una noche en la que Valigny decide apostar algo mucho más valioso que el oro: nada menos que la bella Camille Marchand, una mujer desesperada cuyos ojos son capaces de penetrar en lo más profundo del alma de lord Rothewell. Ahora, el barón debe utilizar sus cartas con el mayor de los cuidados, porque, por primera vez en su vida, algo verdaderamente importante está en juego: el amor que puede rescatarlo de una existencia desdichada.


MI OPINIÓN


Quiero agradecer el ejemplar de esta novela a la editorial Titania.


Para empezar diré que me encanta el cambio de las portadas que está llevando a cabo esta editorial, son cada cuál más bonita que las anteriores y aunque ahora, las sagas queden un poco desparejadas en cuanto a portada, merece, sin duda, la pena. Creo que son llamativas, originales, algunas divertidas y otras, solo por la portada, merece la pena comprar la novela. Sin duda un cambio para bien que quiero felicitar.

Esta novela es la tercera de una trilogía que habla sobre los dueños de la naviera más importante de Londres, dos hermanos, el conde de Rothewell, su hermana Xanthia y el fiel amigo de ambos, Gareth.


Cada novela, aunque comparte personajes, se puede leer de forma individual, pues cada una trata de una historia diferente, aunque yo siempre aconsejo, si es posible, que se lean por orden para no sufrir desagradables spoiler si se están interesado en leer toda la saga.

En esta en particular, vamos a conocer a Kieran, el barón de Rothewell, un hombre torturado por un terrible pasado y perseguido por sus propios demonios.
Desesperado por el dolor de su alma, decide torturarse con una vida arriesgada, llena de excesos que terminará con sus pesares en el menor tiempo posible, o esa es su esperanza.

Mientras, a altas horas de la madrugada, están en medio de una partida de cartas, uno de los jugadores, viendo que su fortuna está perdida, pone en juego a su propia hija.
Camille, una muchacha muy hermosa, hija ilegítima que se ve forzada a vivir con un padre desnaturalizado después de la muerte de su madre, se somete a la voluntad de un matrimonio de conveniencia, siendo este el único modo de poder optar a la herencia de su abuelo. Su padre, ansioso por sacar partido, la pone en juego a cambio de la mitad de la herencia que ella recibirá una vez casada.

Kieran se queda prendado de la muchacha, de su hermosura y de su valor, y no soporta que ninguno de los hombres presentes, malas personas y pervertidos, pueda acceder a la mano de la mujer, por lo que no duda en hacer trampas para ser el ganador.
 Aunque él se intenta convencer de que su egoísmo y sus bajos instintos lo han obligado a ganar a Camille, lo cierto es que en su interior no puede negar que desea para la mujer una buena vida y él puede proporcionársela, pero está en juego su corazón, un órgano marchito y casi muerto, que no está dispuesto a arriesgar en ese extraño matrimonio.

Camille, al principio asume el futuro matrimonio con el peor de todos los males posibles, lo acepta y procura intentar ser todo lo feliz que pueda de este compromiso, pero sin darse cuenta se enamora de ese hombre frío, distante y malhumorado que la trata con ternura y respeto.

Como siempre esta autora es maravillosa a la hora de describir, y sus personajes suelen estar muy bien definidos y algunos evolucionan a lo largo de la historia.

Me ha pasado en esta serie, que los personajes secundarios toman mucha fuerza y son fundamentales a la hora del desarrollo de la historia.

Adoro a Kemble.

La autora trabaja muy bien la trama y la historia de amor es creíble, pues crece a medida que los protagonistas se van conociendo.
Y nosotros también, pues las fachadas que muestran al principio son puras máscaras que ocultan una verdad más profunda.


Una bonita historia de amor al más puro estilo de Liz Carlyle, para mi gusto con pocos sobresaltos y bastante predecible, pero la pluma de esta autora nos trasporta al tiempo y al lugar que ella desea, nos hace amar a sus personajes y odiar a otros. La narración es ágil y fluida, no se hace pesada y la velocidad es la adecuada.

Sin duda una buena novela para pasar un buen rato entretenida, emotiva por momentos y divertida en otros.

Yo la recomiendo.




7 comentarios:

  1. Puntos a favor: que sea una lectura independiene, y la fuerza de los personajes secuncarios. Sin duda, lo acabaré leyendo...eso sí, cuando tenga algo más de tiempo,jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

    Muchas gracias por un año más a mi lado.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa!

    Cuánto tiempo sin saber de ti!

    Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

    Saludos y feliz jueves!

    Pd: Si no te interesa participar pero, en cambio, sí quieres ayudarme a promover mi novela, te estaría muy agradecida si lo hiceras!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Paso a decirte que estoy en la iniciativa del club de las escritoras, ya te estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo del club de las escritoras por la campaña "Por un club mas unido" para seguirte, te dejo el enlace a mi blog. muchos saludos.

    http://dharaya-novelas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también formo parte del club de las escritoras por la campaña "Un club más unido", ya te sigo.
    Te dejo el enlace de mi blog:
    http://alma-eastwood.blogspot.com.es/
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también formo parte del club de las escritoras por la campaña "Un club más unido", ya te sigo.
    Te dejo el enlace de mi blog:
    http://alma-eastwood.blogspot.com.es/
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar