Seguidores

Sígueme en Facebook



lunes, 20 de octubre de 2014

CÓMO CONQUISTAR AL DIABLO de TERESA MEDEIROS



TÍTULO: Cómo conquistar al diablo

AUTORA: Teresa Medeiros

EDITORIAL: Titania

NÚMERO DE PÁGINAS: 320

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-92916-21-4

PRECIO: Digital: 5,99 €

                Papel: 16,50 €







SINOPSIS

Cuando está a punto de casarse con el anciano conde de Hepburn, un matrimonio de conveniencia para pagar las deudas de su padre, Emmaline Marlow es secuestrada por Jamie Sinclair, el principal enemigo de Hepburn. Sinclair exige una cuantiosa suma por la vida de Emmaline, pero, mientras atraviesa con su captor los traicioneros pasos montañosos de Escocia, ella descubre que su secuestro no está motivado por el dinero sino por una amarga disputa relacionada con el misterioso asesinato de los padres de Sinclair. Al mismo tiempo comienza a darse cuenta de que el villano de la historia es, en realidad, un hombre valiente y honorable que inspira una profunda lealtad en los desarrapados hombres que lo siguen a muerte. Poco a poco, Emmaline comienza a sentirse atraída por ese hombre joven y apuesto que la ha raptado. Además, al parecer Jamie parece estar más interesado en quedarse con ella que en cobrar el rescate.




MI OPINIÓN



Quiero agradecer este ejemplar a la editorial Titania.

La portada es típica, sin nada destacable, es bonita, pero no dice nada de la novela.

Empecemos.

He de decir, que leí Ojos de ángel, de esta autora,  y me encantó, por eso decidí continuar leyendo más obras suyas.

En esta novela encontraremos un poco de todo.

Empieza con una triste boda concertada. Emmaline, hija mayor de cuatro hermanas, se ve obligada a contraer matrimonio con un anciano rico, para salvar a su familia del desahucio y a su padre de la cárcel, debido a sus deudas de juego y a su afición a la bebida.
La muchacha asume su destino y a pesar de saber que su vida será infeliz, decide sacrificarse por el bien de su familia.
Ya en el altar, la ceremonia es interrumpida por Jamie Sinclair, que entra en la iglesia a lomos de su caballo, con la intención de secuestrar a la novia del conde de Hepburn, su antiguo enemigo.
A pesar de la situación que se presenta ante la mujer, se siente algo aliviada, pues verse frente al altar, la hace dudar de la decisión que ha tomado.

El joven Sinclair, se la lleva, pensando que la chica no es más que una cazafortunas. Su única misión es recuperar, por medio del secuestro y posterior rescate, lo que considera que le pertenece por nacimiento.

A pesar de que sus comienzos pueden ser de lo más predecibles, he de decir, que a medida que trascurre la historia, los nuevos giros de la novela no dejan de sorprender.

Jamie es el típico joven escocés. Es alto, fuerte, guapo, valiente y muy protector. Está acostumbrado a dar órdenes y a tener a gente que necesita de sus cuidados para poder sobrevivir.

Se mezcla entonces, la lealtad de Emmaline hacia su familia y sus sentimientos hacia ese hombre que es todo lo que su prometido no.

Según pasan los días, Jamie se da cuenta de que la chica no es lo que él pensaba, su sentido del honor y el deber hacia su familia, la obligan a sacrificarse por el bienestar de sus padres y hermanas.

Un sentimiento profundo crece entre los dos.

Podemos decir que la novela tiene algo más que la historia de amor. Hay un secreto que acompaña a Jamie y que lo perturba y lo somete. Su deseo es conseguir justicia para sus gentes, que fueron desterradas de sus tierras y ahora malviven en las montañas. Pero no todo es lo que parece y aquello que creía, tal vez no sea verdad.

Una novela entretenida. Divertida por momentos, entrañable en otros.

Como suele pasar con autoras como Teresa, los personajes principales son maravillosos, aunque imperfectos dentro de su perfección, pero son los secundarios los que adquieren fuerza y peso en la trama, siendo ellos la clave final para el desenlace.

A destacar la fuerza de Emmaline a la hora de tomar decisiones y como deja que sus sentimientos crezcan en su interior, a pesar del negro futuro que se le presenta.

Esta autora escribe muy bien, no lo podemos negar. Su forma de narrar, ágil, amena, clara, nos atrapa y nos transporta.
Las descripciones son maravillosas, un lujo para las que amamos las Highlands y a los que allí moraron.

Muy buena novela, la recomiendo para pasar un rato entretenida.



2 comentarios:

  1. Uysss pues ahora que he leído tu reseña, lo añado a mi lista de deseos... En breve caerá ;)

    ResponderEliminar