Seguidores

Sígueme en Facebook



jueves, 28 de agosto de 2014

NO ES TAN FÁCIL MORIR de DAVID SÁEZ RUIZ



TÍTULO: No es tan fácil morir

AUTOR: David Sáez Ruiz

EDITORIAL: Éride ediciones

NÚMERO DE PÁGINAS: 338

ECUADERNACIÓN: Tapa blanda

ISBN: 978-84-15883-82-1

PRECIO: 16 €







SINOPSIS

 La historia de Caridad es un delirio parecido a la vida, un paseo por los límites de la cordura, la memoria y el dolor. Un diario privado, el último gran reto de una mente brillante y cansada. El legado de toda una generación de mujeres que vivieron a la sombra del machismo y la tradición interesada. Incapaz de olvidar el pasado, afronta su ingreso en una residencia de la única manera posible: abrazada a la lectura de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. De la mano de don Quijote y Sancho, se refugia en un universo de gigantes disfrazados de molinos, vestiglos, sabios encantadores, aldonzas y dulcineas, fantasías descarnadas y realidades fabulosas.
La historia de Caridad es una invitación a la sonrisa y a la lágrima, la burla contenida de un mundo absurdo y bello, amargo y dulce, infestado de modernas novelas de caballería, capaces de enloquecer al más cuerdo de los dementes.


MI OPINIÓN

Quiero agradecer este ejemplar a la editorial Éride ediciones y en especial a Sylvia por tan buena recomendación.

La portada lo dice todo, pero de un modo sutil y elegante, cuando lees la novela entiendes la portada.

Vamos a comenzar.

Hay varias clases de novelas, hay novelas de entretenimiento, novelas que encima te enseñan cosas, novelas simplemente para dejarse llevar y soñar, hay novelas que te hacen pensar...

Esta novela es una novela divertida, entretenida, de las que dejan buen sabor y además te hacen ver el mundo de otra manera.

Caridad es una mujer que va a cumplir los ochenta años, debido a causas que ella misma, más adelante nos desvelará, acaba en una residencia de ancianos. Para inaugurar esta nueva etapa de su vida en su última morada, decide leer el Quijote y llevar un diario donde plasmar sus pensamientos y vivencias.
 De manos de sus escritos y de sus cambiantes estados de ánimo, la vamos a ir conociendo día a día, poco a poco, tanto a ella como a su familia, hijos, yerno, nuera, nietos y difunto marido, como a los compañeros de la residencia.

De manos de pasajes y capítulos de el Quijote, Caridad mezcla sus experiencias personales y analiza las peculiares personalidades de Don Alonso y Sancho Panza mientras intenta entender que sucede a su alrededor, echa un vistazo al pasado, entiende sus errores y procura aceptarlos.

El punto de vista de una mujer que lo ha vivido todo y nada, cuando está viendo el final de su camino, hace meditar sobre nuestra propia existencia y el futuro tan incierto.

Analiza la sociedad con la que creció, machista por educación, y la que ahora le está tocando vivir a sus descendientes, con humor, melancolía y con la sabiduría que solo conceden los años.

Está escrita en capítulos cortos, de una manera ágil, divertida, amena y clara.

Los personajes, aunque los vemos a través de los ojos de Caridad, están muy bien definidos y como todo en la vida, tienen virtudes y defectos, nadie es perfecto, ni siquiera ella.

Una novela fantástica que nadie se debería perder y que recomiendo al 100%





EL AUTOR

 (Teruel, 1973). Natural de Albarracín, donde reside actualmente. Ejerció la Psicología clínica durante diez años en su consulta privada de Teruel. Hoy en día, se dedica a la escritura y a la tarea docente en el Centro asociado de la UNED en Teruel, donde imparte varias asignaturas del grado en Psicología. En 2000, publicó el libro La psicología al alcance de los padres (Promolibro). No es tan fácil morir es su segunda novela, En diciembre de 2010 publicó, también con Éride Ediciones, su primera novela: El primer otoño, actualmente a la venta en su segunda edición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario