Seguidores

Sígueme en Facebook



jueves, 28 de agosto de 2014

MR SELFRIDGE de LINDY WOODHEAD



TÍTULO: Mr Selfridge

AUTORA: Lindy Woodhead

EDITORIAL: Punto de lectura

NÚMERO DE PÁGINAS: 464

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

ISBN: 9788466327435

PRECIO: Papel: 9.99 €

                 Digital: 7.99 €








SINOPSIS

El libro en el que se basa la serie de televisión
En 1909 abrieron sus puertas en Oxford Street, en medio de una colosal campaña publicitaria, los grandes almacenes Selfridges, los primeros de Londres. Detrás de tan elegante fachada estaba Harry Gordon Selfridge, el gran genio estadounidense. Empresario inconformista y arriesgado, dandi y el mayor showman que ha conocido el mundo del comercio, la clave de su éxito fue despertar la seducción por las compras.
Y así como crecieron su éxito y su fama, también lo hizo su estilo de vida: mansiones, yates, juegos de azar, caballos de carreras... y amantes. Desde el glamour de la Inglaterra eduardiana y los excesos embriagadores de los años veinte hasta hoy en día, los grandes almacenes Selfridges han sido un gran teatro que levanta el telón todas las mañanas a las nueve en punto.
La fascinante historia del hombre que revolucionó nuestra forma de comprar, ahora convertida en una exitosa serie de televisión.

«Un fascinante estudio biográfico, y también sociológico.»
The Guardian
«Una descripción cautivadora de la moda, la política, la música y la danza, las artes, las ciencias de la publicidad y el uso de los medios de comunicación en las décadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial.»
London
Evening Standard 


MI OPINIÓN


Debo agradecer el ejemplar a la editorial Punto de lectura.

¿Habéis visto la serie en la televisión? ¿No? Yo tampoco y por eso me decidí a leer la historia de este hombre.

Esta novela no es una novela corriente, es una biografía novelada, y cuenta la vida del señor Selfridge.

Para todos los que no veis la tele y no sois adictos a las series, preferís un buen libro pero sentís curiosidad por este señor, os recomiendo que lo leáis.

Entre sus páginas conoceremos de primera mano la vida real de Harry Gordon Selfridge. Desde su infancia, cuidado por su madre que era maestra, sus primeros trabajos y como poco a poco, con las ideas bien claras, revolucionarias, sí, pero claras y efectivas, consiguió formar un gran imperio y ser dueño de una inmensa fortuna.

Lo que más me ha llamado la atención, es que Selfridge siempre fue un hombre muy humilde, muy cercano, y a pesar de todo lo que hizo y consiguió, creo que las enseñanzas de su madre, una mujer a la que admiraba y adoraba, le siguieron durante toda su vida.

Su vida nos es contada con claridad, sin obviar detalles, pero sin resultar pesada o aburrida.

La narración está intercalada por varias imágenes reales de Selfridge y su familia, lo que las vuelve muy interesantes, porque no nos hacemos una idea de como pudieron ser, sino que los vemos tal y como fueron.

Es interesante, como con esfuerzo e inteligencia, un hombre que no tiene nada consigue dar con la clave del éxito y aprovechar todo lo que le rodea para conseguirlo.

Sin duda es una lectura interesante, llamativa cuanto menos y el final no lo esperas, al menos no cuando empiezas a leer.

Sin duda la recomiendo, pero siempre dejando bien claro que NO  es una novela propiamente dicha, es más una narración biográfica, entre sus páginas descubriremos una época pasada, una vida, con sus cosas buenas y cosas malas, pero una vida al fin, con una narración clara, objetiva y distante, pues la narración no es personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada