Seguidores

Sígueme en Facebook



lunes, 14 de julio de 2014

NUNCA ENGAÑES A UN DUQUE de LIZ CARLYLE



TITULO: Nunca engañes a un duque

AUTORA: Liz Carlyle

EDITORIAL: Titania

NÚMERO DE PÁGINAS: 352

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-92916-68-9

PRECIO:  Papel: 18.00 €

                 Digital: 5.99 €




SINOPSIS

Segunda entrega de la elogiadísima trilogía de Liz Carlyle «Una trilogía irresistible que cautivará a los lectores». Booklist «Liz Carlyle jamás decepciona.» Publishers Weekly 

Cuando su segundo marido, el duque de Warneham, fallece en circunstancias misteriosas, Antonia, una mujer emocionalmente frágil, se ve envuelta en una nube de sospechas. Aunque ha decidido no volver a casarse, la joven viuda se encuentra con un futuro precario. El único que puede salvarla es Gareth Lloyd, el único heredero del ducado, un hombre que había sufrido desprecio, malos tratos y finalmente exilio a manos de su padre. Pero Gareth, que ha conseguido encauzar su vida y es socio de una próspera empresa de transportes marítimos, no quiere saber nada con aceptar el papel de noble y las responsabilidades de su nuevo título, incluyendo proteger a Antonia, de quien se dice que es tan trastornada como atractiva. Pero apenas posa sus ojos en ella, Gareth sentirá que todas sus convicciones se tambalean. ¿Podrá entregar su corazón a una mujer sospechada de asesinato?



MI OPINIÓN

Antes de nada, agradecer el ejemplar a Titania.

La portada va en consonancia con las de esta editorial, es bonita, elegante, pero no dice nada sobre la novela.

Es la segunda de una saga, yo no he leído la primera, pero las historias, aunque comparten personajes, son totalmente independientes, por lo que leer esta novela sin haber leído la primera no ha supuesto ningún problema, en ningún momento me he perdido en la historia y los personajes son presentados, todos, de una forma progresiva y clara. Aunque sin duda es más recomendable poder leer la saga en orden, este no ha sido mi caso, un error que espero subsanar pronto.

En esta historia vamos a conocer a Gareth, un hombre que ha sufrido mucho en su infancia. Se quedó huérfano muy pronto y su única familia era el duque de Warneham, el último de los Ventnor, a parte de Gareth. La familia siempre lo repudió y consiguió deshacerse de él, así que el hombre tuvo que sobrevivir solo, superó todos los obstáculos y consiguió llegar a ser dueño de una empresa naviera.
El duque muere sin herederos y un abogado, después de mucho buscar, logra encontrar a Gareth y le da la noticia, pero después de todo lo vivido, no está interesado en ser el nuevo duque, aunque no puede negarse.
Lleno de ira y frustración, decide hacer honor a su nombre y se presenta en su nueva y próspera propiedad y allí conoce a Antonia, la última viuda del duque, una mujer joven pero que guarda muchos secretos, al igual que él mismo.

Gareth cumple con sus obligaciones como nuevo duque sin reservas y entre ellas está la de cuidar y proteger a Antonia. Entre ellos nace una pasión imposible de negar, pero que, a medida que avanza la historia, se entrelaza con amistad y confianza.

Esta novela me ha gustado mucho. La autora comienza cada capítulo con un recuerdo de la infancia de Gareth, recuerdos bonitos y divertidos, que a medida que avanzamos se volverán más duros y dolorosos. Estos hechos se cruzarán con el presente y la lucha interior que mantiene el hombre, pues se ha convertido en aquello que más odia.
Los encuentros con Antonia son sorprendentes, entre el misterio que rodea a la mujer y la personalidad de ambos, son simplemente explosivos, no sabes qué sucederá en cada momento, te mantienes engachada entres sus páginas intentando averiguar la verdad de todo el asunto y esperando con ansia el nuevo encuentro entre ambos.

Es una historia divertida por momentos, pasional en otros e irracional en algunos.

El misterio que rodea a ambos protagonistas más el drama que se van desvelando poco a poco hace que la historia tenga un buen ritmo y no decaiga.

La escritura de esta autora es fluida, ágil y de fácil lectura.

Los personajes evolucionan a medida que avanza la historia y aunque mantienen sus personalidades, descubrimos porque son cómo son y reaccionan como lo hacen.

No es una simple historia de amor, hay traición, terribles experiencias (por parte de ambos), un pasado que atormenta y al que hay que hacerle frente y un montón de sentimientos que florecen a lo largo de la novela.

Los personajes secundarios son muy importantes en la trama, algunos fascinantes como el señor Kemble o la doncella de Antonia, Nellie, que simplemente son fascinantes o Kieran, Lord Rothewell, amigo de Gareth y también dueño de una parte de la empresa naviera, que con su personalidad nos hará pasar más de un buen rato.

Sin duda es una novela muy completa, por momentos muy tierna y en otros muy dura.

Muy recomendable.



LA AUTORA




Liz Carlyle es autora de una veintena de romances, muchos de ellos best-sellers. Ha obtenido varios premios por sus novelas, entre ellos el prestigioso RITA. En la actualidad viaja sin cesar, en busca del ambiente perfecto para su próximo libro. Vive en California con su marido y cuatro gatos.

Página de la autora:  http://www.lizcarlyle.com/

1 comentario:

  1. ¡Hola Arman!

    Tomo nota de tu recomendación, me ha gustado mucho lo que cuentas, y con lo que me gusta este género... Además, la portada es una preciosidad.

    Besos.

    ResponderEliminar