Seguidores

Sígueme en Facebook



martes, 22 de julio de 2014

EL ÚLTIMO MENSAJE de MANUEL VILLA LÓPEZ



TÍTULO: El último mensaje

AUTOR: Manuel Villa López

EDITORIAL: Chiado Editorial

NÚMERO DE PÁGINAS: 284

ISBN: 978-989-51-0258-7

PRECIO: 16.00 €








SINOPSIS

Cuentan los griegos que los dioses se aburrían y por eso crearon a los hombres y las mujeres. Los dioses después de eso se seguían aburriendo y crearon el amor. Ya no se aburrían, y la causa de tal diversión les intrigó tanto que decidieron experimentar el amor ellos mismos… ¡E inventaron la risa para poder soportarlo!
Esto es una novela sobre el aburrimiento y el amor.
Alma lo tuvo todo: buena familia, educación, sofisticación, y, principalmente, talento. Pero a veces todo no es suficiente. Por eso, después de media existencia sometida por un matrimonio fallido pero sostenido, vive sumida en un desesperante e interminable aburrimiento.
Al otro lado de la esfera de las posibilidades Guillermo, hombre complejo de personalidad quebradiza, nació en una familia humilde y sólida. Su áspera existencia le lastró hasta el punto de desembocar en un matrimonio que, con el paso de los años, le sumió en una convivencia insoportable.
“Solitarios del mundo uníos”, hubiera dicho el narrador de esta historia si esto fuera una novela de amor, pero no lo es.
“He aquí una libro que nos recuerda que en la vida a veces hace falta la noche espesa y cegadora para comprender que a nuestro alrededor hay personas que son pura luz”
(Luis Artigue)


MI OPINIÓN

 Quiero agradecer el ejemplar de esta novela a Chiado Editorial.


La portada es muy bonita y aunque en apariencia, poco tiene que ver con la novela, una montaña es justo lo que une a nuestros protagonistas.

Alma, una mujer que fue amada por su padre por encima de todas las cosas, consentida y mimada, tuvo todo aquello que deseó. Durante su infancia comenzó a practicar gimnasia rítmica y ya de más adulta participó en varias competiciones, hasta que conoció, al que pensó que sería el hombre de su vida, se quedó embarazada y a pesar de los consejos de su padre, se casó con él. Su vida dejó de ser un cuento de hadas para convertirse en una pesadilla. Su marido no era el hombre que la enamoró, su verdadero ser era violento, dominante y machista, sumiendo a Alma en un estado de humillación y dominación constante.

Guillermo, un policía palentino, se casó enamorado de su esposa y fueron felices durante unos años, después su esposa dejó de ser la que era, se hundió en la depresión y en el abandono personal, convirtiéndose en una mujer rencorosa, que hacía la vida imposible a todos los que la rodeaban.

Para huir de la rutina y el aburrimiento, Guillermo y Alma, por separado, entran en un foro en el que sus miembros comparten varios hobbies, como el senderismo, escalar o la música y es ahí, de la manera más tonta, como ambos se conocen y primero reticentes y después ilusionados, comienzan una amistad virtual que con el tiempo será algo más.

Esta historia es muy tierna, pero a al vez muy dura y muy intensa. Los personajes principales son muy reales, con vidas comunes, ilusiones y desgracias. En el chat encuentran una vía de escape de sus miserables vidas. Cada uno se convierten en el consuelo del otro.

Está escrita en tercera persona y se intercalan la vida de ambos. A medida que avanzamos en la lectura iremos conociendo un poco más a esta pareja tan peculiar, sus vidas anteriores, sus sueños y sus deseos, también todas sus desgracias.

Es una novela interesante, pero que a la hora de leer se debe poner los cinco sentidos, pues la forma de narrar del autor es compleja, lo que hace que si no se presta la debida atención, al final de la frase tienes que volver a leerla porque no se ha entendido correctamente. 

Yo la recomiendo si quieres leer una historia original, real, contemporánea y con personajes normales y corrientes, con vidas comunes a la de cualquier otra persona, sin nada destacable, pero que a la vez rebosa sentimientos muy intensos que hacen que uno se cuestione muchas cosas y se valore aquello se cree que puede durar para siempre y no le damos la importancia que realmente tiene.


EL AUTOR


Manuel Villa López nació en León en 1965.
Su vocación literaria es bien temprana: de niño compone sus primeros versos, y sigue intentando hacer música con las palabras a día de hoy, cuarenta años después. Ha escrito numerosos relatos cortos, algunos publicados en revistas locales, principalmente de cofradías de Semana Santa de su ciudad natal. Sin embargo, es tardía su llegada al mundo editorial. “El último mensaje” es su primera novela, y el primer intento serio de publicación.
Aventurero incansable, compagina su pasión por la escritura y la lectura con el alpinismo, el submarinismo, la espeleología, y cuantas actividades le acerquen a la naturaleza.
Maestro especialista en Educación Física por formación, profesionalmente desempeña su actividad como funcionario en el Ayuntamiento de León, donde reside en la actualidad.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro!!! Muchas gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  2. Literatura y montaña...una buena combinación. Tiene buena pinta este libro. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado a los premios Liebster, mira: http://annayloslibros.blogspot.com.es/2014/08/nominada-los-premios-liebster.html

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de eliminar mi comentario porque sobraba una palabra que no sé cómo apareció. Ahora ya está bien: "No había visto este blog. Gracias por tu crítica. Me gusta que opines sobre lo bueno y lo malo. Voy a seguir tu blog, opino que es muy interesante. Un saludo cordial."

    ResponderEliminar