Seguidores

Sígueme en Facebook



martes, 22 de julio de 2014

DULCE SEDUCCIÓN de JO BEVERLEY




 TÍTULO: Dulce seducción

AUTORA:  Jo Beverley

EDITORIAL: Titania

NÚMERO DE PÁGINAS: 448

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-92916-63-4

PRECIO:  Papel: 18 €

                 Digital: 5.99 €







SINOPSIS
Peregrine Perriam ha sido nombrado heredero de la propiedad de la familia, Perriam Manor, pero con dos condiciones: la primera es residir allí al menos treinta días al año. Por irritante que eso le resulte al independiente Perry, la segunda condición es mucho más difícil: debe desposar a una completa desconocida, Claris Mallow, antes de que pase un mes; caso contrario, perderá la herencia. El problema es que Claris prefiere mil veces ser pobre que contraer matrimonio… con cualquiera. Y para defender su soltería es capaz de apuntar con una pistola a quien intente doblegar su voluntad. Como si eso fuera poco, a raíz de una antigua disputa, la tía de Claris ha pronunciado una maldición sobre la familia de Perry. Ahora, el joven debe hacer lo posible para seducir a Claris, convencerla de que acepte un matrimonio de conveniencia y, de paso, que anule la maldición… Lo que es aun más difícil cuando es ella la que tiene los mayores poderes de seducción.



MI OPINIÓN

Debo agradecer el ejemplar de esta novela a la editorial Titania.

Y ahora comencemos.

De la portada, nada destacable, es dulce y elegante, muy en concordancia con las portadas de otras novelas de esta editorial.

Para empezar dirá que ya había leído algo de esta autora y me gusta mucho su forma de escribir, por eso me decidí por Dulce seducción.
Forma parte de una serie o saga, que la autora ha denominado Malloren y amigos, comenzó con las historias de integrantes de dicha familia y está continuando por contar la de personajes que de una manera u otra, tienen algo que ver con los Mallorie.

En esta en particular, vamos a conocer a Peregrine Perriam o Perry, hijo menor del conde de Hernescroft, un joven que vive tranquilamente un apacible vida de soltero, con la renta mensual que le aporta su padre y con lo que él gana trabajando para la corona. Está a gusto con su vida y no desea ningún cambio, y mucho menos, contraer matrimonio.
Pero las cosas a nuestro amigo Perry se le complican cuando recibe una carta de su primo Giles Perriam, heredero de Perriam Manor, una propiedad que hace muchos años fue separada del resto de posesiones del conde, y desde aquél fatídico día, la rama de los Perriam que se creían legítimos dueños, han deseado volver a tener la propiedad en sus manos. Y ahora ese deseo se puede ver cumplido, pues el primo de Perry está agonizando, y no tiene herederos.
Pero Giles, fomentado por el odio que siente por su familia, planea la mejor forma de herirlos y en vez de dejar la propiedad en manos de su tío, como corresponde, se la deja a Perry, pero con algunas condiciones que debe cumplir para hacerse con ella.
Perry, ha respetado y temido a su padre a partes iguales, por lo que decide hacerse cargo de la propiedad para después devolvérsela a su padre, pero para ello, una de las cláusulas de Giles, era que debía contraer matrimonio con una mujer, Claris Mallow, sobrina de la mujer a la que Giles deshonró y causante de una maldición que terminará con el matrimonio de Perry y Claris.

Nuestro protagonista, deseoso de tener la propiedad otra vez en manos de su familia, se dispone a conquistar a la mujer impuesta y convencerla de que sea su esposa.

Pero Claris no es una mujer fácil.

Su vida fue controlada por una madre terrible y un padre aún peor. Después de la muerte de su madre y años después, de su padre, se ve en la obligación de ocuparse de sus hermanos pequeños, unos increíbles gemelos.
Para ayudarla, se presenta su abuela, una mujer que abandonó a su marido y a su hijo en el pasado para poder llevar la vida que deseaba, no muy dada a las relaciones familiares y con muy poco sentimiento maternal, pero cumple a la perfección con lo que se propone, consiguiendo una casa para ella, su mejor amiga, una maravillosa mujer, y sus nietos, ayudando a la economía vendiendo hierbas y remedios.

Claris se encuentra a gusto con su nueva vida, es feliz y no desea un matrimonio, pues en su familia la mayoría fueron desgraciados, por lo que se opone totalmente a su unión con Perry.

Y es aquí donde comienza nuestra historia. 

Esta novela está escrita de una manera ágil, fluida, directa, con unas descripciones fantásticas y muy buenos diálogos, con personajes, tanto principales como secundarios, perfectos, bien definidos, con caracteres distintos.

La trama es algo más que una simple historia de cortejo y amor, hay misterio, intrigas, seducción,  y una maldición.

Sus páginas nos atrapan intentando descubrir los misterios y un desenlace que no se ve claro.

Sin duda es una gran novela, que recomiendo cien por cien.



LA AUTORA






Jo Beverley es una de las grandes autoras de novela romántica histórica, y una de las pocas nacida y criada en la Inglaterra donde se desarrollan sus historias. Cinco veces ganadora de los premios RITA, ha sido honrada y reconocida como una de las más importantes escritoras de los Romance Writers of América Hall of Fame.





No hay comentarios:

Publicar un comentario