Seguidores

Sígueme en Facebook



lunes, 23 de junio de 2014

OJOS DE ÁNGEL de TERESA MEDEIROS



TITULO: Ojos de ángel

AUTORA: Teresa Medeiros

EDITORIAL: Titania

NÚMERO DE PÁGINAS: 412

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-9944-746-9

PRECIO: Ebook: 5.99 €
                 Papel: 17.50 €






SINOPSIS

Lo último que Justin Connor esperaba encontrar era a una joven mujer dormida en la arena, arrastrada por el mar a la agreste costa de Nueva Zelanda. Aunque no está dispuesto a renunciar a la soledad en la que se ha refugiado en esa isla, Justin se siente obligado a rescatar a esa misteriosa náufraga, sin darse cuenta de que, con su radiante belleza y su desafiante valentía, ella terminará haciendo trizas la paz que a Justin tanto le había costado conseguir. Máxime cuando la joven no es nada menos que Emily, una noble huérfana y despojada de su herencia que ha recorrido todo el mundo para encontrar al hombre que le había prometido a su padre cuidar de ella, y que en cambio la había dejado pupila en una escuela de Inglaterra. Confundida y presa de una vorágine de emociones, Emily está decidida a vengarse de Justin por sus años de soledad, aunque para ello deba romperle el corazón.


MI OPINIÓN


Lo primero, como siempre, es agradecer el ejemplar a la editorial Titania.

La portada es bonita, es elegante, pero, en mi opinión, no representa nada de lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas, a no ser que lo veamos desde un lado menos específico y más significativo, es decir, que la máscara tiene un significado figurado y más adelante veremos por qué.

Si tuviera que describir la novela en una frase corta, lo más probable es que diría:

"Es una novela sorprendente y muy divertida"

Y en base, ese es el resumen.

Comencemos:

Entre sus primeras páginas vamos a conocer a Justin Connor, heredero de un ducado, un hombre que ha abandonado todo por un sueño, junto con tres amigos, encontrar una mina de oro en Nueva Zelanda, pero el destino juega en contra y David, uno de sus colegas, muerte entre sus brazos, mientras que Justin pierde la pista a su otro amigo, dándolo por muerto.
Amargado, sin nada que perder, decide quedarse en aquél extraño país, viviendo alejado del la vida de Londres que tanto aborrece, entre los nativos del lugar,  pero si olvidar la promesa que le hizo a David antes de morir. Que cuidaría de su pequeña niña.
Justin envía todo el dinero que puede a la directora del colegio donde pasa sus tristes días la hija pequeña de David, Emily, pero para la directora no es suficiente y degrada a la muchacha hasta el punto de convertirla en una criada, mientras ella crece con la esperanza de que su tutor vendrá a buscarla y después con el odio por haberla abandonado.
Emily no es lo que se dice una niña tranquila, su abandono y el rechazo de la tutora, las múltiples humillaciones la transforman en una muchacha traviesa que se venga a la mínima oportunidad, haciendo que todos a su alrededor la teman y la desprecien.
La directora, harta de aguantar a una niña que no aporta beneficios, decide enviarla a Nueva Zelanda, a manos de dos hermanos crueles que trabajan para ella.
Los hermanos al no encontrar al ansiado duque, deciden que no la llevarán de vuelta, y la tiran por la borda del barco.
Justin, en uno de sus paseos diarios por la playa, en plena noche, se encuentra con lo que él considera un regalo del mar, la muchacha más hermosa que sus ojos vieron, desnuda y sola, inconsciente en la playa.
Decide llevarla a su choza, sin saber que estaba metiendo entre las paredes de su casa a la mujer que había decidido desde hacía muchos años vengarse de él.

Realmente, aunque parece una novela llena de tópicos, es muy original. Entre ambos surge una fuerte atracción, que Justin desea controlar, sin sabe quién es ella, mientras que la mujer se debate entre amarlo u odiarlo.

También conoceremos la vida de Justin en la isla, junto con la tribu de los maoríes, dejando en claro en varias ocasiones, que no lo más civilizado es lo más justo, las descripciones de los lugares y de la forma de vida son estupendas, son profundas y sin duda hacer recapacitar, haciendo un claro contraste entre lo bueno y lo malo  de ambas. Algo para meditar.

Los personajes son profundos y están muy bien definidos, a lo largo de la historia veremos de primera mano quién es quién y porque actúa como lo hace, son reales, pues te ves reflejada en algunas de sus decisiones. Justin es complejo, se debate entre la culpa y sus deseos, eso lo convierte en un personaje algo inestable y con el que la autora ha podido explayarse y darle giros novedosos y originales a la trama.
Sus vidas no han sido fáciles, por lo que al ir conociéndolos poco a poco, formamos un lazo de entendimiento y comprensión con ellos.
Los secundarios son importantes, el que más me ha gustado es sin duda el mayordomo de Justin, un hombre que se muestra leal y servicial, pero que esconde secretos, como todos.

Es una historia que no aburre, te mantiene pegada a sus páginas sin poder evitarlo, esperando la próxima trastada de Emily o el siguiente encuentro entre ambos.

Una novela de fácil lectura, con misterios que no se desvelan hasta el mismo final, con giros de lo más inesperados, que te mantienen atento a cada palabra, cada suceso, cada sentimiento.

Me gustaría poder contar un montón de cosas más, pero eso no sería justo para aquellas que se animen a adentrarse entre sus páginas.

No conocía a esta autora, su escritura es ágil, ligera, divertida, dinámica y tiene la magia de que ves lo que estás leyendo. Sin duda no me perderé sus siguientes libros y buscaré si tiene otros anteriores.
No pude apartarme de la lectura de esta novela y no la solté hasta que la terminé, dejándome un extraño sentimiento de euforia y tristeza al mismo tiempo.

Sin duda una lectura muy recomendable para pasar un buen rato, divertido, entrañable, misterioso y con los sentimientos a flor de piel.


3 comentarios:

  1. Lo tengo en casa !! Me apunté a un sorteo porque me llamó poderosamente su sinopsis y mira por donde, gané, jajaja !
    Ojalá lo disfrute mucho !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, estoy segura de que te lo pasarás muy bien leyéndolo, es muy divertido.
      Besazos guapísima.

      Eliminar
  2. Hola :) a mi me encanto este libro.. es preciosa la escritura de Medeiros, fue mi primer novela de ella y me enamoro. La historia de Justin y Emliy me encanto, ademas de que me divertí muchísimo con sus choques por su fuerte carácter, sus diálogos cargados de chispas.. y la pasión que se desata entre ellos. Simplemente hermoso. Me hizo reír muchísimo, emocionarme y disfrutarlo de principio a fin :)
    un beso!

    ResponderEliminar