Seguidores

Sígueme en Facebook



lunes, 23 de junio de 2014

LOS TECNÓLOGOS de MATTHEW PEARL



TÍTULO: Los tecnólogos

AUTOR: Matthew Pearl

EDITORIAL: Punto de lectura

NÚMERO DE PÁGINAS: 512

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

ISBN: 978-8466328012

PRECIO: 9.99 €






SINOPSIS


Un apasionante thriller histórico del autor de El club Dante
Boston, 1868. El Instituto de Tecnología de Massachusetts se ha adjudicado la misión de utilizar la ciencia en beneficio de todos. Sin embargo, cuando los instrumentos de navegación de los buques se descontrolan inexplicablemente, una implacable sombra se cierne sobre el MIT. Armados de ingenio y de su extraordinaria formación científica, los mejores estudiantes de la primera promoción del Instituto ––Marcus Mansfield, un discreto veterano de guerra de gran talento; el irreprimible Robert Richards; Edwin Hoyt, el genio de la clase, y la recién llegada y brillante Ellen Swallow––  formarán una sociedad secreta para salvar vidas inocentes e investigar la verdad.
Una nueva guerra ha comenzado: entre el pasado y el presente, entre la tradición y la tecnología. Los Tecnólogos retrata un mundo peligrosamente cercano al nuestro.

«Matthew Pearl es la nueva estrella deslumbrante de la ficción literaria. Un autor superdotado.»
Dan Brown
«La compleja trama ideada por Pearl deja a los lectores sorprendidos e intrigados… El club Dante, La sombra de Poe y El último Dickens fueron todas ellas bestsellers. Su última obra, otro thriller histórico-literario, parece destinada a formar parte de este club de élite.»
Booklist
«Brillante y erudito.»
The New York Times


MI OPINIÓN

Lo primero es agradecer el ejemplar de esta estupenda novela a la editorial Punto de lectura.

La portada, según mi criterio, representa en parte la esencia de la novela.

Entre sus primera páginas conoceremos la vida de un instituto que se ha atrevido a desafiar los convencionalismos y a estudiar la ciencia profundamente, sin limitaciones, con clases prácticas y en la que se incluyen todo tipo de estudiantes, desde los más pudientes de la sociedad como aquellos que no disponen de un patrimonio y se ven obligados a trabajar para poder pagar sus estudios.

Crítica a la sociedad hipócrita que valora a las personas según su posición social o su poder adquisitivo en Boston del año 1868.

Sus estudiantes de último curso, están emocionados y contentos pues son los primeros graduados en el instituto, hombres inteligentes y muy capaces.

Pero extraños sucesos asolan la ciudad sumiéndola en el caos y la mayoría de las personas culpan de esos hechos a la ciencia en sí misma y por ende a aquellos que la estudian.

Para evitar daños mayores, unos estudiantes de último curso, amigos, curiosos y muy inteligentes, unen sus cerebros en un club secreto para intentar desvelar la verdad de los hechos y así descubrir al culpable para poder salvar a su amado instituto llamado Tech.

Es una novela intrigante, cada misterio se va desvelando a cuenta gotas, por lo que te atrapa desde el principio con la intención de averiguar la verdad de todo.
Los jóvenes que forman el club, son personajes dispares, muy inteligentes, pero cada uno tiene una vida distinta a la de sus compañeros, que lo hacen ver el mismo problema desde perspectivas distintas. A ellos se une la señorita Ellen Swallow, una mujer que desea luchar para hacerse un lugar entre los mejores estudiosos de la ciencia, a pesar de ser una mujer y de tener todo en contra.

La escritura de este autor es ágil y de fácil lectura, a pesar de que muchos términos y cálculos puedan sonarnos raros, ya que, como es mi caso, la ciencia no es mi rama preferida.

Se nota que ha hecho una investigación a fondo del asunto, sus diálogos son magníficos y están muy bien estructurados. Los proyectos, los experimentos, los cálculos y los resultados, son cuanto menos fascinantes, supongo que serán reales, no me he puesto a investigar, pero aunque no lo fueran, son tan creíbles que yo los doy por válidos dentro de la trama.

Es una novela compleja, porque muestra el lado humano de las personas, sus valores, su decadencia, su inspiración, su ánimo de superación, en resumen, su humanidad y a la vez está el lado técnico, el lado más instructivo, el más culto, donde se ve el poder de razonamiento, donde se expone la inteligencia en estado puro.

Los personajes están muy bien definidos, cada uno con su propia personalidad, que no varía a lo largo de la historia, sino que les hace crecer, madurar.

En definitiva, es una novela que engancha, que te mantiene atenta, pegada a su páginas, que no son pocas, con ganas de saber más y de descubrir toda la conspiración, todo lo que está relacionado con los personajes y el resultado final.

Una historia que no dejará indiferente a nadie, que atrapa y entretiene, una novela para tener en cuenta al igual que su autor.


EL AUTOR

Matthew Pearl (Nueva York, 1975) es el autor de las novelas El club Dante, La sombra de Poe y El último Dickens, aclamadas internacionalmente y traducidas a cuarenta idiomas. Creció en Fort Lauderdale, Florida. En 1997 se graduó en Literatura Inglesa y Norteamericana en la Universidad de Harvard y en 2000 terminó sus estudios en Derecho en la Universidad de Yale. Ha publicado artículos en The New York Times, The Wall Street Journal, The Boston Globe y Slate.com. y ha colaborado con varios programas de radio en la cadena estadounidense NPR. Ha impartido cursos de derecho, literatura y escritura creativa en Harvard y en el Emerson College. Actualmente vive en Cambridge, Massachusetts.
www.matthewpearl.com

2 comentarios:

  1. Una reseña interesante, aunque el libro no me acaba de llamar del todo.
    Me ha llamado la atención tu comentario "...supongo que serán reales, no me he puesto a investigar, pero aunque no lo fueran, son tan creíbles que yo los doy por válidos dentro de la trama." Y es que esa es una de las claves, en mi opinión, de una buena obra, el hacer creer que las cosas son reales dentro de esas páginas (sin importarnos si lo son o no en la vida real). Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces, y últimamente muchas más, que los libros que leemos no acaban de llegar al lector, no enganchan tanto y la calidad, en muchas ocasiones, brilla por su ausencia. El trabajo bien hecho siempre debería ser bien recompensado, sin duda se nota el trabajo del autor a la hora de narrar, sus investigaciones, el lenguaje, la trama... todo, tal vez no sea una sinopsis que pueda llamar, por el género más bien, pero si te gustan las historias con misterios por descubrir y bien escrita, ésta no te defraudará.
      Gracias por tu comentario.
      Besazos!!!

      Eliminar