Seguidores

Sígueme en Facebook



domingo, 1 de junio de 2014

LA TENTACIÓN DE UN DUQUE de JILLIAN HUNTER



TÍTULO: La tentación de un duque

AUTORA: Jillian Hunter

EDITORIAL: Titania

 NÚMERO DE PÁGINAS: 320

 ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas

 ISBN: 978-84-92916-56-6

 PRECIO: 17€










 SINOPSIS

Samuel Charles Aubrey St. Aldwyn, duque de Gravenhurst, es un conocido seductor y defensor de causas perdidas. Lo que nadie jamás imaginaría es que también se esconde tras un seudónimo para escribir una popular serie de novelas acusadas de corromper la moral pública. Entre sus fervientes lectoras se encuentra la señorita Lily Boscastle, una dama que, a pesar de su noble cuna, también se ha visto en problemas con la alta sociedad. Cuando su compromiso con otro hombre se cancela de manera escandalosa, Lily se ve obligada a buscar empleo, y termina siendo ama de llaves del propio Gravenhurst. A pesar de sus afamadas dotes de seductor, el duque no puede evitar quedar obnubilado por la aguda inteligencia y la natural sensualidad de Lily. Lo que ella no sabe es que el duque oculta un secreto terrible, encarnado en unos fantasmas del pasado que pueden poner en peligro tanto sus vidas como la pasión que crece entre los dos. Primera entrega de la serie Bridal Pleasures Un héroe pecaminoso con un secreto y una heroína obsesionada por los libros. «Su chispeante ingenio y su exquisita sensualidad conforman una lectura excepcionalmente entretenida».




MI OPINIÓN

Debo agradecer el ejemplar de esta novela al sello editorial Titania.

No había leído nada de esta autora, me llamó la atención la sinopsis, porque todo lo que tenga que ver con escritores, me gusta.

Entre sus páginas vamos a conocer a Lily, una muchacha joven, podríamos decir "de campo", que va a visitar la ciudad poco antes de casarse. Se va a prometer con su amigo de la infancia, Jonathan Grace, un militar, por el que siente un gran cariño.
Lily pertenece a la familia de los Boscastle, propensa a los escándalos, pero con bastante poder como para que la sociedad no se los tenga en cuenta.
La muchacha asiste a un baile de disfraces literarios, en el que al final del mismo, se dará a conocer su compromiso. Pero allí conoce a un hombre diferente, atractivo e inteligente, que hará que se plantee muchas cosas, Samuel Charles Aubrey St. Aldwyn, duque de Granvenhurst, que esconde algo más que una vida de mujeriego y vividor, un secreto con el que se siente completamente realizado y lo convierte en un ser peculiar, él es el señor Anónimo, un escritor muy famoso al que se le acusa de corromper la moral pública.
El hombre queda prendado de la muchacha y antes de que termine la fiesta, la abandona con la intención de llamar a su abogado y que empiece con los trámites, para solicitar formalmente un acercamiento romántico con la mujer, lo que él no sabe es que esa misma noche la mujer de la que se a enamorado de una manera tan rápida y pasional, pertenecerá a otro hombre.

Lily se resigna, después de descubrir como es un beso pasional que le enciende la sangre y el cuerpo, regalo de Samuel, a casarse con Jonathan. Pero algo pasa, durante un paseo hay una trifulca y suena un disparo. La mujer cree haber visto a su prometido matando a otro hombre, por lo que decide romper el compromiso. Pero no hay ningún cadáver, y Jonathan jura y perjura que no hizo nada, por lo que Lily, que mantienen su relato de los hechos, empieza a ser considerada loca, y para ahorrar el bochorno a su familia, decide buscarse trabajo como ama de llaves. Es contratada, pero no por un señor corriente y no en un lugar normal. 

Esta novela ha sido, cuanto menos, interesante. Me ha parecido muy divertido ver como se inspira Lord Anónimo para escribir sus novelas, muy peculiares, sin duda.
Los personajes son variopintos, sus personalidades son variables, aunque sin duda está muy marcado el honor y la devoción que le procesan a Samuel sus criados y amigos más allegados.

Lily es igual de peculiar, aunque en principio es una chica provinciana, sin mucha experiencia y con una moral impecable, no duda en cambiar todo lo que ha aprendido o todo lo que le han inculcado a la primera de cambio.

Había momentos en los que no sabía si Samuel estaba en verdad chalado o no. La historia no tiene muchos sobresaltos, es atípica y entretenida, pero a veces lenta y con unos cambios de rumbo que me han descolocado varias veces.

Me parece que es demasiado rápida en la sucesión de los hechos y muy lenta en otros momentos, hay cosas que no se explican con claridad y muchas que quedan en el tintero, también, si suponemos la época en la que está ambientada, muchas cosas no son creíbles, supongo que son licencias artísticas...

Se resuelve con facilidad, pero la forma de escribir de la autora atrapa, es elegante y de fácil lectura.

Es una historia recomendable para pasar un rato entretenida, aunque yo aún no sé si Samuel está loco o no...

2 comentarios:

  1. No hace mucho que reseñe esta misma novela en mi blog, y la verdad es que me fascino. La recomiendo porque no solo te llena de ternura, sino que hay momentos en los que te puedes partir de risa con las ocurrencias del duque.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy entretenido, y te recomiendo también la Serie Boscastle que consta de bastantes libros. Yo he leido 7 ya y cada uno posee algo maravilloso. Continúa con tu lectura de Jillian Hunter que te aseguro, no te defraudará.

    Saludos!

    ResponderEliminar