Seguidores

Sígueme en Facebook



lunes, 23 de junio de 2014

LA SOMBRA ARDIENTE de MICHELLE PAVER



TITULO: La sombra ardiente

AUTOR: Michelle Paver

EDITORIAL: La Galera

NÚMERO DE PÁGINAS: 304

ENCUADERNACIÓN: Tapa dura, cartoné

EAN: 9788424646370

PRECIO: 16.95 €






SINOPSIS:


Hilas es capturado por los Cuervos y enviado a trabajar a las minas de cobre de la isla de Talacrea. Pirra también llega a la isla, engañada por Hekabi, a quien había pedido ayuda para huir de Keftiu. Telamón había llorado la muerte de Hilas, pero la pena se convierte en odio al saber que en realidad está vivo. Hilas consigue huir de la mina y en las montañas encuentra un cachorro de león abandonado. Pirra se entera de los planes que tienen los Cuervos de atacar Keftiu. Amistad, enemistad, traición, la amenaza de una gran guerra y todo ello en una isla asentada sobre un volcán que va despertando a medida que las minas le hurgan las entrañas.


MI OPINIÓN

Debo agradecer el ejemplar a la editorial La Galera.

La portada es simplemente maravillosa, muy atrayente y en difinitiva muy significativa, representa perfectamente la esencia del libro.

No he leído la primera parte, lo pedí sin saber que era el segundo de la saga, el primer título es El fuego azul, pero a pesar de ser una continuación, en ningún momento nos sentimos perdidos en la historia.

Esta novela es juvenil, a partir de doce años.

Entre sus páginas vamos a conocer a  Hilas, un muchacho de doce años que ha sufrido la pérdida todo lo más amado, su familia, su hogar y solo le queda su hermana, una niña a la que busca desesperadamente. Esa búsqueda lo lleva a la isla de Talacrea, donde es vendido como esclavo de las minas de uno de sus mayores enemigos, Los cuervos. Tiene que pasar desapercibido, pues una profecía vaticina que el Marginal, cuando posea la daga, propiciará el final del clan de Los cuervos. Sus compañeros de las minas no son muy amables, la lucha por la supervivencia impera por encima de la humanidad. La vida allí es dura y solo se ve como futuro la muerte. Pero el destino está a su favor. Pirra, su amiga, hija de la Gran Sacerdotisa, harta de su vida en palacio y de ser vendida como esposa, decide huir y acaba en la misma isla que Hilas, solo que ella se hace pasar por ayudante de una vidente. 
Hilas consigue escapar y ambos amigos se reencuentran, pero Hilas no está solo, se ha hecho amigo de una leona que ha visto como los cuervos han matado a todas su familia y ve en el niño la seguridad que necesita. 
Los tres intentan salir de la isla, pero algo les obliga a continuar, una profecía, de la que Hilas rehuye y en la que Pirra confía ciegamente.


Esta novela es entretenida, no diré que divertida, pues tiene partes bastante duras, como la vida en las minas, pero si que engancha y muestra la fuerza interior de las personas y la necesidad de luchar y no perder la esperanza.

Se mezcla la magia con la vida real.
Está escrita en tercera persona, desde el punto de vista de todos los personajes, incluido la leona, que le da un toque divertido a la historia.
Los personajes están muy bien profundizados, cada uno es distinto y a pesar de que sus vidas son muy distintas, conviven lo mejor que pueden, entre ellos, con sus temores y sus esperanzas.
Es de lectura fácil y ágil, dinámica.

Sin duda es una lectura muy entretenida, que muestra un mundo imaginario, mágico, místico, sin dejar de ser real, pues los miedos, los sueños y los anhelos son reales, también la avaricia que es capaz de terminar con todo lo bueno del ser humano.

Aunque se puede leer de forma individual, yo recomendaría que primero lean El fuego azul, para ver el desarrollo de los personajes y como maduran a lo largo del tiempo.

Estoy deseando poder saber como termina todo.

La recomiendo, para pasar un rato entretenido viviendo en mundos distintos, con personajes maravillosos y muchas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario