Seguidores

Sígueme en Facebook



jueves, 26 de junio de 2014

GENTE DE PEMBERLEY de MARIE-LAURE SÉBIRE



 TÍTULO: Gente de Pemberley

AUTOR: Marie-Laure Sébire

EDITORIAL: Chiado editorial

NÚMERO DE PÁGINAS: 562

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-989-51-0433-8

PRECIO: 19 €






SINOPSIS

Al cerrar el libro o acabar la película de Orgullo y prejuicio, uno se pregunta: …Y después ¿qué? Jane Austen dejó allí las semillas de mil conflictos y aventuras en una Inglaterra en plena mutación y en un mundo cada vez más al alcance de la mano. Respetando a los personajes magistralmente descritos por Jane Austen, pero sin necesidad de haber leído su obra, la autora le llevará a Pemberley, la elegante mansión campestre de los Darcy donde culminó esa historia de amor que ha apasionado generaciones. Verán como los problemas latentes se resuelven…o no y como las generaciones siguientes serán artífices de la nueva era que se abre o víctimas de una sociedad que ve peligrar su  ancestral modo de vida.



MI OPINIÓN

Debo agradecer el ejemplar de esta novela a Chiado Editorial.

Primero me gustaría decir que la portada es preciosa, muestra una imagen de Pemberley, el lugar donde se desarrolla la historia.

Como toda aquella persona que entre en mi blog, sabrá nada más echar un vistazo, que me encanta Orgullo y prejuicio y como buena seguidora he leído un montón de supuestos finales para esta novela, pues muchas de las cosas que Jane Austen nos presenta en la novela, no quedan solucionadas.
Y me puede el ansia de poder vivir el amor que se profesan tanto Darcy como Lizzy.

En esta novela vamos a encontrarnos con todos los personajes de la novela Orgullo y prejuicio y vamos a ver de primera mano como son sus vidas y en que se transforman a lo largo del tiempo.

Lo más sorprendente, quizá, a mi modo de ver, es la forma de la autora de escribir. Es muy parecida a la de la autora que tanta gente admira.

Leer a Jean Austen, desde mi punto de vista, no es fácil. Su forma única de narrar, a parte de que sus historias sean maravillosas, son complicadas de leer, quiero decir que no son el tipo de lectura que utilizas para pasar el rato, pues para leer a esta autora debes tener los cinco sentidos puestos en la historia o en cualquier momento te puedes perder algo que a simple vista no es interesante, pero después es crucial. Pues Marie-Laure Sébire escribe de igual forma, entrelazando diálogos con narración.

No puedo contar mucho sobre la historia, eso sería desvelar demasiadas cosas, solo diré, que de entre todas las historias que he leído, esta quizá es la más real y más dura, pues muestra la vida tal y como es, con todas sus alegrías pero también sus tristezas.

Me ha encantado volver a reencontrarme con unos personajes tan maravillosos y comprobar como suceden los días juntos y como su amor crece.
Los cambios y giros de la historia, son cuanto menos, sorprendentes. No te esperas en ningún momento lo que vas a encontrar entre las páginas de esta novela.
Bien es cierto, que la autora ha sabido mantener la personalidad de cada uno tal y como los conocimos en la novela de Jean y eso es un punto a su favor.
Los años pasan, nuevos personajes aparecen y otros se van.

Ha sido una novela muy emotiva, donde los sentimientos están a flor de piel y lo mejor seguir viviendo un amor tan puro y tan firme como el que sienten Darcy y Lizzy.
He de reconocer que con las cartas que le escribe Darcy a su esposa me he emocionado y con algunos sucesos he llorado como una descosida, a lágrima viva y con el corazón encogido, sintiendo como propios todos los sentimientos que desbordan al lector a través de las páginas de la novela.
Darcy fue y sigue siendo el tipo de hombre que muchas desean y por el que suspiran, un hombre fiel y entregado, a pesar de todos sus defectos.
Una novela, que aunque es romántica, profundiza en la sociedad, en sus defectos y en lo que significaba no seguir las normas establecidas.

Algunos misterios quedarán resueltos y veremos como en Pemberley el tiempo no se detiene y la vida sigue, a pesar de todo.

Nos encontraremos otra vez en una sociedad hipócrita, que valora más la posición y las posesiones que a la persona, donde las mujeres son monedas de cambio, sin opinión ni valor y si deciden hacerse ver, son las propias mujeres las que más las castigan.

Una novela muy tierna, donde se puede comprobar como un hombre, en apariencia frío y sin sentimientos, es capaz de amar con una fuerza inusitada en los hombres de aquella época.

No tengo nada malo que decir, pues la narración es similar a la de Jane Austen, por lo que el cambio solo se nota en los sucesos y no en la forma de escribir. 

Como anotación final, esta es una continuación libre que le da Marie-Laure, que no tiene que parecerse a lo que cada una podamos imaginar, pues en nuestras mentes y nuestros corazones, cada una sigue la historia como mejor le parece. 

Pero está bien ver una visión distinta a la nuestra y sobre todo, cuando la forma de escribir es tan parecida que da la impresión de que realmente es la continuación de Orgullo y prejuicio que hubiese escrito Jane Austen.



SOBRE LA AUTORA

Nada había preparado la autora, licenciada en derecho mercantil y con un máster en derecho laboral a la literatura y menos a una inspirada por las novelas victorianas. Queriendo divertir a una nuera, fan de Jane Austen y algo deprimida entonces, esta novela empezó como un juego… pero terminó escribiendo el libro que siempre quiso leer, una secuela creíble de Orgullo y prejuicio, fiel a la autora inglesa, a su humor, a su mirada aguda de la sociedad de la época pero ampliando los horizontes de la que fue hija de un pastor. La escribió en francés, su lengua materna, pero respondiendo a las demandas de sus amigas españolas, (vive en Granada) la tradujo ella misma al castellano y quiso que su primera edición fuera en esta lengua que adora.


2 comentarios:

  1. Me has dejado con muchas ganas de leerlo! Es muy dificil tomar un libro de esta clase sin temor... Personalmente he de decir que adoré la triología de Pamela Aidan y en cuanto consiga el libro, espero tener la misma experiencia con Marie-Laure!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de leer este libro, creo que me encantaría, a ver si cae algún día!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar