Seguidores

Sígueme en Facebook



viernes, 16 de mayo de 2014

LAZOS DE NIEBLA de LURY MARGUD






SINOPSIS

 En el año 1808 transcurre la acción de esta novela, cuya saga empezó en el año 1804 con REDHOUSE, desde entonces muchas cosas han pasado en Europa y en la familia. En esta entrega Lady Evelyn Horton, hija del duque de Gloucester interceptará el correo entre su cuñada, Lady Amanda y su prima Lady Rose, cartas donde la esposa del más que conocido libertino Lord Charles Horton, le cuenta a su prima sus secretos de alcoba. 

Lady Evelyn conocerá entonces al hermano de su prima Lady Rose, el Sr. Virgil Redclive, decidirá poner en practica el contenido de las cartas con él, aunque él no se mostrará muy colaborador... al principio.
Por supuesto siguen las tramas de espionaje, familiares como pinceladas de color en esta historia. 

MI OPINIÓN

Quiero agradecer a la autora, que además es mi amiga, Lury Margud, su generosidad a la hora de regalarme su obra.
Primero la portada. Voy a aprovechar que de momento es ésta, porque Lury tiene la costumbre de cambiarlas de vez en cuando. Ésta en especial a mi me gusta mucho, es muy original y me parece preciosa.
Y ahora la reseña.
En principio, la autora tiene una forma única de narrar que la distingue de todas las demás.
Entre las páginas de esta novela conoceremos a Lady Evelyn, una muchacha muy joven e ingenua, que se las arregla para interceptar las cartas que se envían Lady Amanda y Lady Rose codificadas. Evelyn logra copiar la forma de descodificarlas, pero aún así la pobre no se entera de nada.
Conoce a Virgil, un hombre que ha sido prisionero en España, dónde le torturaron sin piedad y guarda terribles secretos y vivencias que le impiden abrirse y ser feliz, pero Evelyn tramará algo para comprometer a Virgil y así puedan casarse, pues sin darse cuenta se ha enamorado del joven.
 Pero otras cosas pasan que impiden tal unión, sumiendo a Evelyn en la tristeza.
Esta novela, a pesar de ser la continuación de la Saga Los Horton, es, a mi parecer, muy distinta de sus antecesoras.
En las otras novelas, la trama política, las guerras y las traiciones, eclipsaban en su mayor parte a las historias de amor, convirtiendolas en más intrigantes, más enrevesadas, y la concentración a la hora de leerlas tenía que ser máxima porque el más mínimo detalle era fundamental. En Lazos de niebla, la autora se ha recreado, ha disfrutado y ha trasformado la novela en algo más, cuya fijación máxima son la pareja de enamorados, sin olvidar lo que sucece a su alrededor, pero dejándolo en un segundo plano.
Me he reído un montón, pues la ingenuidad de la protagonista hace que muchas veces sus actos sean ridículos y muy divertidos, sin dejar de lado las muy instructivas cartas con los secretos de alcoba del matrimonio Horton.
Aunque Virgil es un hombre torturado interiormente, como personaje es sensacional, porque guarda sus secretos aunque eso le cueste su propia felicidad.
La intriga se mantiene hasta el final y durante un momento a mi se me paró el corazón con un giro inesperado por el que tuve tremendas ganas de dar un coscorrón a Lury Margud, pero por suerte para mi (y para la cabeza de la autora), todo me gustó mucho.
Hay sorpresas de última hora, lo que hace que la historia no sea para nada predecible y haga que el o la lector/a, se quede con un buen sabor de boca.
Tiene especial protagonismo en esta historia, Lord John, un hombre muy carimático que a mi entender es un personaje fantástico, porque es mucho más de lo que aparenta a simple vista y su fuerza y poder son muy superiores a la del resto.
Se lee muy deprisa y es que la autora es de escritura fácil y sencilla, por lo que la lectura resulta amena y entretenida.
Yo solo voy a poner una pega y es... que la novela me ha parecido muy corta!!!

Es una novela muy recomendable y si eres fan de la Saga Los Horton, no te la puedes perder, pues conocer a los personajes de anteriores novelas y ver cómo es su vida a medida que pasan los años es algo maravilloso y muy pocas veces podemos disfrutar de lecturas así.

Si os interesa haceros con un ejemplar, tanto en digital como en papel, podéis comparlos en amazon.es aquí y en amazon.com aquí


En breve toda la Saga estará disponible en la casa del libro, con unas portadas sensacionales.


6 comentarios:

  1. Te quiero pa que decir más, si todo lo que se diga sobra

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita reseña, Arman! Te ha quedado muy linda y concordamos en las impresiones, sentí lo mismo al leer el libro de Lury.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado tanto...y de que te hayas librado de un sartenazo, jaja !
    Es cierto que esta portada es de las más bonitas (aunque las nuevas que ha sacado ahora, de Lorraine Coco, son preciosas también).
    Estoy leyendo el segundo, las cosas de palacio, van despacio...
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, me parece que me gustará muucho!!! Una reseña preciosa!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Al final el sartenazo pá mi, ya verá ya. Pero coincido contigo la novela se me ha echo muy corta, quiero másss.
    Me lo he pasado genial. Lury escribe de una manera maravillosa que envicia, al menos a mí... Jejejeje!!!

    Besitos azules.

    ResponderEliminar
  6. el hermano mayor jonh horton no tiene historia? por su definicion en siempre de muy frio o de otras preferencia,,, sara cierto? estoy esperando que no l sea.

    ResponderEliminar