Seguidores

Sígueme en Facebook



lunes, 19 de mayo de 2014

CALOR HELADO de RICHARD CASTLE


TITULO: Calor helado

AUTOR: Richard Castle

EDITORIAL: Punto de lectura.

NÚMERO DE PÁGINAS: 480

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

ISBN: 978-84-6632-779-4

PRECIO:  9.99 €





SINOPSIS

Nikki Heat y Jameson Rook vuelven a estar juntos investigando un misterioso asesinato sin resolver con el que Nikki lleva obsesionada diez años
La detective de homicidios del departamento de policía de Nueva York, Nikki Heat llega a su última escena del crimen en la que aparece una mujer desconocida apuñalada hasta la muerte y metida en una maleta abandonada en una calle de Manhattan. Nikki entra en un gran shock cuando se da cuenta de que este asesinato está conectado a la muerte no resuelta de su propia madre. Una vez más, junto a su compañero sentimental y de investigación, el periodista Jameson Rook, Heat volverá a trabajar para resolver el misterio del cuerpo de la maleta mientras se ve obligada a enfrentarse a los resquicios desconocidos de la vida de su madre.
 «Castle convierte la trama de Calor Helado en un interesante tobogán de giros y cambios argumentales que acrecienta la sensación de intriga y asegura el interés del lector».
Revista Krítica


MI OPINIÓN



Sí, sí, el escritor no es otro que el famoso protagonista de la serie Castle. He de decir que en la contraportada aparece la foto del actor y cuando mis hijas vieron el libro (les encanta esa serie), me miraron con otros ojos ;)

Quiero agradecer el ejemplar a la editorial Punto de lectura.

Esta historia comienza con Rook, el periodista que acompaña a la inspectora Nikki Heat, recuperándose de una herida de bala producida en un libro anterior. Nikki y Rook mantienen una relación más o menos estable. Una llamada de teléfono anuncia a la inspectora de que han  descubierto el cuerpo de una mujer, dentro de una maleta, en un furgón frigorífico. Nikki se da cuenta, cuando llega al lugar y echa un vistazo, de que esa maleta no está ahí por casualidad, perteneció a su madre, asesinada diez años atrás y su caso sin resolver.
Una montaña de sentimientos reprimidos, caen con todo su peso sobre los hombros de la mujer, recordando aquella terrible experiencia y el dolor de no saber quién quitó la vida a su madre.
Se enfunda el traje de policía y aparta de su mente y de su corazón el dolor personal, pero no puede evitar sentir la tensión. Se pelea con Rook y para desfogarse, llama a su entrenador personal y intenta traquilizarse luchando cuerpo a cuerpo. Cuando terminan, ambos agotados, Nikki le ofrece su casa para darse una ducha. No desea estar sola con sus pensamientos, pero una persona se presenta en su piso y sin abrir la puerta dispara, matando al entrenador en el acto. La inspectora lo persigue sin éxito y debido a todo lo sucedido, su superior la obliga a tomarse unos días de descanso. Días que aprovecha, junto a Rook para descubrir más sobre la vida de su madre y conseguir encontrar el fino hilo que une todo los sucesos.
Nikki encuentra respuestas a preguntas que jamás pensó encontrar y descubre que su madre, además de ser una talentosa pianista, era mucho más que eso.

También nos encontraremos con grandes personajes secundarios, claves para el desarrollo de la historia. Incluso podemos conocer como son los intrincados dentro de la misma policía, en la que no todos son buenos en su trabajo ni con sus compañeros, convirtiendo a los personajes en algo más real.


Esta novela es trepidante y muy divertida.Tanto Rook como Heat son iguales a sus personajes en la serie de televisión, por lo que podemos ver con claridad como son, cómo actúan, como hablan y disfrutar mucho más de la historia.
A pesar de que es una novela policíaca, de intriga y misterio, tiene golpes de humor y algo de romance.
Las pistas se irán descubriendo poco a poco, como sucede en la vida real y ambos protagonistas seguirán el caminito de migas de pan hasta dar con todas las respuestas a los misterios que se les presentan.

Aunque es una serie, cada libro se lee de manera independiente, pues son casos distintos.
 
Está muy bien escrita, es amena, de fácil lectura y adictiva. Sin duda una gran novela para pasar una buena tarde entretenida.


EL AUTOR



Richard Castle es autor de varios best sellers, incluyendo los aclamados libros de la serie de Derrick Storm. Su primera novela, In a Hail of Bullets, publicada cuando todavía estaba en la universidad, recibió el prestigioso premio Tom Straw de Literatura de Misterio de la sociedad Nom DePlume. Castle vive actualmente en Manhattan con su hija y su madre, que llenan su vida de humor e inspiración.
www.castletv.net
www.castle.com/cuatro

1 comentario:

  1. Me parece que me puede gustar y después de leer tu reseña, me lo anoto para ver si más adelante puedo leerlo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar