Seguidores

Sígueme en Facebook



lunes, 19 de mayo de 2014

CAÍDO DE LAS NUBES: ACUSADO de PEPE TORO


TÍTULO: Caído de las nubes: Acusado

AUTOR: Pepe Toro

EDITORIAL: Círculo Rojo Editorial

NÚMERO DE PÁGINAS: 266

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-9050-891-6

PRECIO: 15.00 €



SINOPSIS



Tienes un buen trabajo o estudias para conseguir alguno, toda tu vida te has preocupado por la pareja, la familia, el dinero, el éxito. Planificando tu futuro excluyendo enfermedades, tragedias. Porque no tienes tiempo para caer en algo así. Y simplemente, una noche rutinaria, has tomado una copa de más, apenas recuerdas qué ha ocurrido, y esa persona con la que discutiste antes de salir ahora se desangra sobre la moqueta de una habitación cualquiera.
¿Y si hubieras cometido un homicidio del que no recordases absolutamente nada? ¿Acaso huir sería una posibilidad? Aunque pudieras, ¿cómo lo harías? Y lo más importante: ¿Por qué lo hiciste? Más aún: ¿Qué sientes?
Descubre cómo la inseguridad se convierte en costumbre y qué ocurre cuando el límite deja de existir.


MI OPINIÓN

En primer lugar, agradecer el ejemplar a la editorial Círculo rojo.

La portada me parece simplemente perfecta. Me llamó mucho la atención y describe, en cierto modo, lo que vamos a encontrar entre sus páginas.

Esta novela es difícil de reseñar, porque lo normal en una reseña es contar cosas, pero no demasiadas, no hacer spoiler y con Caídos de las nubes va a ser difícil, pero lo intentaré.

Primero está escrita en primera persona, sé que hay gente que no disfruta con este tipo de narración porque pierdes la visión de la mitad de la historia, la otra mitad, la que no pertenece al personaje principal y narrador. A mi personalmente me gustan, porque puedes conocer y vivir de primera mano todo lo que le sucede al protagonista.

En sus primeras páginas vamos a conocer a Alejandro Badilfe, un muchacho que es muy atractivo, él lo sabe y lo utiliza a su favor. Durante su adolescencia fue un chico problemático, pero a sus veintisiete años quiere ser algo en la vida. Trabaja en el mundo de la noche y de día estudia una carrera. En Semana Santa, en Sevilla, Alejandro va a ver las procesiones con sus amigos y le presentan a una chica de Madrid, Julia, por la que se siente irremediablemente atraído. Pone todos sus encantos a trabajar intentando conquistarla, pero ella no se hace de rogar, se ven varios días seguidos y cuando cree que todo va viento en popa, el padre de Julia es encontrado muerto, alguien le ha asesinado y el único posible asesino, no es otro que Alejandro, porque tuvieron una pequeña discución la tarde anterior y el chico no tiene coartada.
A partir de aquí al vida de Alejandro se convierte en un infierno.
No sabe por qué le quieren acusar a él, y eso no es todo, grupos de mafiosos le persiguen sin motivo alguno con intención de matarle y es que el padre de Julia era algo más que un simple hombre de negocios.

No puedo contar nada más, aunque realmente me encantaría, porque la cosa se pone muy interesante. Nuestro protagonista vivirá situaciones extremas y temerá por su vida más de una vez, sin saber la razón de todo esa locura y para salvarlo le popondrán algo todavía más descabellado y peligroso.

En definitiva es una novela entretenida y trepidante. Al principio un poco lenta y como la información nos llega a trozos, en momentos estamos algo perdidos, pero después leer se hace completamente necesario.

Es la primera novela de una serie de dos, al menos de momento. Está bien escrita, es de fácil lectura y muy amena, en momentos me he visto tan atrapada por la historia que el tiempo se me ha pasado volando.

Los personajes secundarios tienen mucha fuerza y son importantes a la hora del desarrollo de la historia, por lo que no se le puede perder de vista a ninguno.

El final es abierto y nos deja con la intriga, por lo que tengo muchas ganas de poder leer el segundo.

Sin duda es recomendable si te gustan los misterios y quieres pasar un buen rato viviendo una historia fascinante.



BOOKTRAILER





EL AUTOR


A veces, la vida se trunca de una forma imposible de prever. El autor Pepe Toro muestra su visión del mundo cargado de experiencias personales.
Lo que empezó como una terapia, con los años se ha convertido en una novela de superación personal.
Esta historia dio sus primeros pasos con una modesta distribución local y que ahora se está expandiendo con una nueva edición e imagen renovada.

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola Arman!

    Tomo nota del título, no lo conocía y parece muy interesante, a ver si doy con él; gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arman, parece un libro interesante, me lo anoto a la interminable lista...jajaja

    Besos!!!

    ResponderEliminar