Seguidores

Sígueme en Facebook



jueves, 10 de abril de 2014

TRAZADO EN DIAGONAL de ANA JULIA MARTÍNEZ FARIÑA


TITULO: Trazado en diagonal

AUTORA: Ana Julia Martínez Fariña

EDITORIAL: Ediciones Atlantis

NÚMERO DE PÁGINAS: 126

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas.

ISBN: 978-84-92952-77-9

PRECIO: 15€




SINOPSIS

Lidia, una joven con pareja, y con buen puesto de trabajo, decide romper con todo. Así, se marcha sin rumbo ni destino. En un pueblo costero, caminando por la playa, una mañana conoce a Giacomo, un italiano que se encuentra paseando a su perro. Sienten una fuerte atracción desde el primer momento, por lo que durante los días siguientes, vivirán una profunda historia de amor. Lidia se da cuenta de que es el hombre de su vida, pero Giacomo ha enviudado recientemente y contempla la existencia desde una perspectiva más liviana desde entonces. Todo lo contrario que Lidia, quien no puede evitar magnificarlo todo. En este momento el lector conocerá el gran secreto de nuestra protagonista y el porqué de la actitud de los últimos tiempos: unas pruebas médicas le diagnosticaron una grave enfermedad degenerativa que en poco tiempo podría acabar con ella.
Trazado en diagonal, enmarcada dentro del género romántico, es una novela moderna, urbana, que habla de la juventud, y trata los principales problemas a los que una persona tendrá que hacer frente en un momento determinado



MI OPINIÓN

Quiero agradecer este ejemplar a la Ediciones Atlantis.

Como se puede ver, la portada es original y vistosa.

Esta novela está escrita en primera persona y cuenta la vida de Lidia que recibe el primer diagnóstico de su enfermedad y no es nada favorable.
Ella, desesperada, decide abandonar todo, amigos, familia, novio, trabajo... y emprender un viaje a ningún lugar en concreto, para alejarse de todo lo que la rodea y aceptar su destino.
Por el camino conoce a un hombre maravilloso, Giacomo, un italiano que está intentando superar la muerte de su novia.
Ambos reaccionan como si se conocieran de toda la vida, naciendo entre ellos un sentimiento profundo y bonito.

No puedo contar más cosas, solo que la historia no termina aquí, hay muchos personajes y nuevas experiencias que llevarán a Lidia a cuestionarse muchas cosas y sobre todo a volver a desear luchar y vivir.

Está escrita de una manera clara, de fácil lectura.
La autora se mete en la cabeza de Lidia de tal manera que muchas veces la sentimos junto a nosotros.
Sus miedos, vivencias, temores y sentimientos son muy reales.
Y cómo no, hay esperanza en la historia y mucho sentimiento.

Es una bonita historia, corta y sencilla.

LA AUTORA


Es administrativa de instituciones del Estado. Escribe desde los diez años de edad y ha publicado diversos artículos en periódicos locales además de haber participado en distintos concursos quedando finalista en el Concurso de Relatos de Ediciones Cardeñoso 2006, tercer premio en el VI Certamen de Relato Corto 2007 y en 2009 obtuvo el XIV Premio de Narraciones Cortas álvaro Paradela, en Ferrol. Es también actriz de doblaje en spots y documentales.
Desde junio de 2010 presenta el programa Radio Social Atlántico de La Coruña. 
Considera que ha nacido con tres vocaciones que se entremezclan entre sí: la literatura, la interpretación y el periodismo.
Actualmente reside en La Coruña.

1 comentario: