Seguidores

Sígueme en Facebook



jueves, 10 de abril de 2014

AL RESCATE DE LA DAMA de MARY JO PUTNEY



TÍTULO: Al rescate de la dama

AUTORA: Mary Jo Purney

EDITORIAL: Titania

NÚMERO DE PÁGINAS: 412

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-92916-59-7





SINOPSIS

Mariah Clarke-Townsend, duquesa de Ashton, recibe la visita de Sarah, su hermana gemela, mientras atraviesa la etapa final de su embarazo. Las dos salen de paseo en carruaje y son víctimas de un secuestro. Para salvar a su hermana, Sarah se hace pasar por ella. Después de someterla a toda clase de rigores, sus captores la trasladan a Irlanda, y, aunque está cada vez más debilitada, Sarah nunca deja de buscar la oportunidad de escapar. Mientras tanto, el marido de Mariah contrata a su amigo Rob Carmichael, un aristócrata aventurero, miembro de la policía, para que rescate a Sarah. Rob es un profesional y posee un especial talento para encontrar personas, pero los secuestradores están dispuestos a todo con tal de cobrar el rescate, y además Rob no contaba con que terminaría enamorándose de Sarah, sumando la vulnerabilidad de la pasión al peligro de la aventura.


MI OPINIÓN

Antes de nada debo agradecer el ejemplar de esta novela a Titania.

Como se puede ver, las portadas de este sello editorial, van más o menos en la misma línea, son bonitas, pero nada destacables.

La historia comienza con Mariah y su hermana gemela Sarah, dando un paseo por la por la propiedad, Mariah está a punto de dar a luz y se siente incómoda y estresada por lo que convence a Sarah para salir. Llegan a una ermita lejana y Mariah se pone de parto. Sarah envía al hombre que las sigue para cuidarlas, para avisar a su cuñado y para que traigan ayuda. Pero una vez que se encuentran solas, las conversaciones entre unos hombres extraños les anuncia que están en serio peligro. Quieren secuestrar a la duquesa y a su bebé.
Para evitarlo, Sarah se hace pasar por su hermana y les convence de que ha dado a luz y el bebé se encuentra en casa al cuidado de una nana, así que los hombres se la llevan convencidos de que es la mujer correcta.
Entre el alboroto de un parto complicado, el traslado de la futura mamá en carro, el miedo y la preocupación por el secuestro de Sarah, llega al lugar Rob Carmichael, amigo íntimo del duque de Ashton. El hombre, nervioso y preocupado por su querida esposa, encarga a Rob la misión de buscar y encontrar a Sarah y traerla sana y salva a casa.
Rob acepta en el momento y emprende una búsqueda que le llevará a Irlanda, pero lo que él desconoce es el fuerte impacto que va a causar en él, la joven Sarah.

Después de pasar varios días buscándola, consigue encontrarla en una casa y con la ayuda de la noche y su coraje, la rescata y comienzan un peligroso viaje de vuelta.
Pero entre ellos crece poco a poco una atracción que se convierte, con el paso de los días, en algo más fuerte.

Esta autora me gusta especialmente. Posee el don de la narración, y explica los sucesos con claridad.
Los personajes se van desarrollando al igual que la historia y les vamos conociendo poco a poco. Entre ellos nace una complicidad debida al roce diario y a las noches que pasan juntos. Sarah, que tiene más claros sus sentimientos aunque acepta un final distinto al deseado, consigue derribar las barreras de un hombre que ha sufrido mucho en su vida y que ha creado un muro inquebrantable al rededor de su corazón. Mientras que él descubre que la dama no es tan débil como piensa y le sorprende por su fuerza, valor y coraje.
La trama es interesante, y se mantiene a buen ritmo todo el tiempo.
Los diálogos son divertidos e ingeniosos.

Entre ellos crece el amor, pero Rob no acepta su condición en la sociedad y odia todo lo que ello representa, no se cree merecedor del amor de Sarah, que tiene la posibilidad de encontrar a un hombre con más dinero que la merezca más.

Pero los giros de esta novela son insospechados, cuando crees que todo está más o menos claro, la cosa cambia y comenzamos de nuevo.

Me ha gustado bastante esta novela, me ha entretenido y divertido. Ha sido una buena experiencia leer el comportamiento, tanto de Sarah como de Rob, saber sus sentimientos y sus pensamientos.

Es una bonita historia romántica, con algo de acción y giros inesperados que recomiendo a las amantes de éste género, sin duda.


                                                                LA AUTORA



Mary Jo Putney nació en Nueva York y siempre ha sido una adicta a la lectura. Después de titularse en Litaratura Inglesa y Diseño Industrial en la Universidad de Syracuse, trabajó en California e Inglaterra antes de hacerse cargo de su propio negocio en Baltimore, Maryland, donde ha vivido muy cómodamente desde entonces.
Convertirse en novelista era su fantasía y nunca se le ocurrió que la escritura pudiera ser una meta alcanzable, hasta que adquirió un ordenador para otros fines. Cuando vio que era una buena herramienta de escritura, comenzó alegremente a escribir su primer libro.
Su primera novela se vendió rápidamente, cambiando así su vida para siempre, en la mayoría de los sentidos para mejor. Así que renunció a su negocio independiente de diseño gráfico para convertirse en escritora a tiempo completo.
Desde 1987, ha publicado veintinueve libros y sigue escribiendo. Sus libros han sido bestsellers y han aparecido en las listas del New York Times, Wall Street Journal, USA Today, y Publishers Weekly. Cinco de sus libros han sido nombrados entre los mejores del año por The Journal Library. 
En nueve ocasiones ha sido finalista de los premios RITA, y ganadora del premio con el libro Un baile con el diablo. Aunque la mayoría de sus libros son de romántica histórica, también ha publicado novelas contemporáneas y de fantasía y romance.

Su página web oficial aquí

3 comentarios:

  1. Me gusta la portada y parece una novela encantadora, linda reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. Me has convencido, me la llevo anotado. Soy como una niña chica, pero los raptos me encantan y que la trama tenga como protagonista un viaje o una huída, más aún...
    Gracias por la reseña !
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las novelas de Titania, me dejas con los dientes largos!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar