Seguidores

Sígueme en Facebook



sábado, 15 de febrero de 2014

PERDIDA (GONE GIRL) de GILLIAN FLYNN

(Thriller psicológico)


SINOPSIS

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

MI OPINIÓN

Últimamente me estoy centrando más en la novela romántica a la hora de leer y reseñar, pero estoy haciendo excepciones, tengo muy poco tiempo y muchas novelas nuevas que caen en mis manos, si, lo sé, es algo estresante jeje pero me gusta cambiar de género de vez en cuando y disfrutar de otras historias, tal vez más complejas, pero que igualmente me distraen y me enganchan.

Esta novela es una de esas.

Comienza con la desaparición de Amy, el día de su quinto aniversario. Todas las pistas nos llevan a pensar que ella está muerta y su asesino no es otro que su propio esposo. Pero a medida que avanzamos en la lectura, los giros imprevistos, las nuevas pistas, nuevos secretos y sucesos nos harán pensar si la opción más obvia es realmente la correcta.

Nick se presenta a sí mismo, pues cuenta su historia en primera persona, esto nos adentrará de una manera maravillosa en el interior de la mente del hombre, desvelando sentimientos y sensaciones.
Amy se presenta a través de un diario que ella ha escrito, por lo que también es en primera persona, y a raiz de las cosas que ella plasma en el diario, nos podemos hacer idea de la vida que ha llevado desde que conoció a su marido hasta el día de la desaparición.

Como he dicho antes, es un thriller psicológico, por lo que cuando creemos saber algo con cierta consistencia, pasa otra cosa que lo trastoca y nos quedamos como al principio, intentando averiguar la verdad. Y eso es muy difícil.

He de decir que la principio la historia me entusiasmó. Está muy bien escrita y nos muestra un lado del matrimonio que posiblemente nadie  o muy pocos, se hayan parado a cuestionar. Lo que se quiere de la pareja, lo que se espera que ofrezca, las reacciones que se esperan en un determinado momento, todo eso queda expuesto aquí, el deseo de algunas personas de convertir al otro en lo que ella o él desea, transformarlo en su pareja ideal. Pero eso no existe, porque cada uno es como es, por lo que la relación acaba llena de decepciones y malentendidos.

Después, en algún momento se me hizo algo pesada y lenta, pero dio un nuevo giro y volvió a engancharme de nuevo.

Es una historia trepidante que avanza, casi siempre, a buen ritmo. Mantiene la expectación hasta el final  a medida que se va conociendo la verdad.

El final es totalmente inesperado y a mi, personalmente, no me acabó de encantar.No me quedó un buen sabor de boca al terminar de leer la novela, yo hubiese preferido otra cosa, pero como siempre digo es mi opinión, otras personas pueden pensar que es el ideal.


Si os gusta el género, puedo recomendar su lectura.  


SOBRE LA AUTORA

Gillian Flynn, escritora estadounidense y ex crítica de televisión para Entertainment Weekly, ya había publicado otras dos novelas antes de que Perdida se convirtiese en un éxito de crítica y ventas. La primera, Heridas abiertas, fue finalista del premio Edg

No hay comentarios:

Publicar un comentario