Seguidores

Sígueme en Facebook



martes, 11 de febrero de 2014

EL TESORO DEL SOL de CHRISTINA DODD


TITULO: El tesoro del sol

AUTORA: Christina Dodd

EDITORIAL: Titania

NÚMERO DE PÁGINAS: 475

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-92916-54-2

PRECIO: 19 €






SINOPSIS

Huyendo de su familia, la bella Katherine Maxwell se traslada a la soleada California para casarse. Pero la fatalidad se ceba en el matrimonio y, una semana después de la ceremonia, Tobias, su marido, es asesinado. Es entonces cuando interviene Damián de la Sola, el mejor amigo de Tobias, quien decide proteger a Katherine y ocuparse de que no corra ningún peligro. Damián no lo hace sólo por la memoria de su aliado estadounidense. Desde el momento en que vio a Katherine bajar del barco que la traía desde Boston, arde en deseos por la adorable esposa de su mejor amigo. Pero Damián de la Sola es todo un caballero, y su sentido del honor lo obliga a ocultar sus sentimientos durante, al menos, el primer año de duelo de Katherine. Aunque, cuando descubran que Tobías fue asesinado por causa de una legendaria fortuna oculta, Katherine y Damián seguirán su propio destino y descubrirán que el verdadero tesoro está en el fondo de sus corazones. La California antes de la anexión norteamericana nos trae un nuevo escenario para un romance fogoso y soleado. «Garantía y de placer y disfrute para las lectoras de Christina Dodd». Romantic Times Una magnífica novela de amor y aventura en el salvaje Oeste norteamericano.


MI OPINIÓN

Quiero agradecer este ejemplar a la editorial Titania.

Acabo de terminar esta novela y me he quedado con una sonrisa en los labios.
De nuevo esta autora me deja pegada en el sitio con una gran satisfacción y unos terribles deseos de coger otra de sus historias y es que su forma de escribir es simplemente maravillosa.

En este caso conoceremos a Katherine, una mujer que ha tenido una vida muy difícil, primero cuidando de su madre tras la muerte de su padre y luego viviendo en la casa de sus tíos, donde se aprovechaban de ella y la explotaban laboralmente. Para huir de esa vida acepta la petición de matrimonio de Tobias, un hombre apuesto y amable, con la esperanza de que la trate con cariño. Pero una semana después de su boda, Tobías es asesinado de una manera terrible. Katherina queda conmocionada por el suceso y durante meses sufre pesadillas.

El mejor amigo de Tobias, Damián, se queda prendado de Katherina en el mismo instante que la ve bajar del barco para casarse con su amigo, sintiendo que esa es la mujer de su vida. Tras la muerte de éste, decide socorrerla y la ofrece un puesto como ama de llaves en su hacienda, intentando mantenerse lejos de ella y respetar el año de luto. Pero cuando el luto está por terminar, Damián regresa y sus sentimientos por Katherina vuelven a surgir con más fuerza y pasión que antes.
Katherina, respetando la memoria de su difunto esposo, no posa los ojos en ningún hombre, pero después de tantos meses, su corazón late muy rápido cuando  ve a Damián y se desboca cuando están juntos. Pero sus diferentes culturas y la lucha por el territorio entre los americanos y los españoles, se interpone constantemente entre ambos. 
Aún así y a pesar de las dudas que surgen entre los dos, comienzan una aventura juntos, para poder descubrir al asesino de Tobias, porque la vida de Katherina también está en peligro.

Como he dicho antes, me ha parecido una gran novela. Bien es cierto que a veces, se ha echo un poco pesada y lenta, pero no desmerece para nada la obra.
Me he divertido muchísimo.
Katherina, a pesar de haber estado casada, es una mujer ingenua, pero muy respetable y eso le pondrá las cosas difíciles a Damián, que intentará demostrarla que la ama más que a nada en el mundo, a pesar de ser americana.

Luego, la trama se vuelve más interesante, porque su juntan un misterio, un tesoro, una maldición y la traición. Sin duda, no le falta nada.

El amor que experimentan Katherina y Damián es limpio, puro y pasional. Es puro fuego reprimido por las costumbres sociales y por miedo al desprecio del prójimo, muy típico de la época.

La autora no escasea en detalles y descripciones, por lo que en todo momento sabemos donde estamos y casi podemos verlo.

Su narración es fluida y de fácil lectura, quitando algunas partes que son más lentas o aburridas, donde cuenta los conflictos por la tierra entre países y el orgullo de una nación. Pero por todo lo demás es una novela muy recomendable.
Yo me lo pasé muy bien leyéndola y disfruté mucho. En ocasiones me enfadé y en otras me partí de risa.
Lo dicho, una novela muy completita.


4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Solo he leido un libro de esta autora y la lectura no fue de las mejores que he tenido entre mis manos, así que no he vuelto a repetir con ella, hasta la fecha.
    Si me animo, te cuento...
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Estupenda reseña Arman, tengo muchas ganas de leer este libro!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mucha gracias por la reseña, Arman, súper completa, me ha encantado. No he leído nada de la autora, pero vaya que me gustaría, así que me llevo el título anotado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa reseña! Hace tiempo q no leo a esta escritora, y mira q me gustaba,pero el descalabro sucedido con ella en un anterior libro,me echa pa'tras.

    Un besito

    ResponderEliminar