Seguidores

Sígueme en Facebook



jueves, 27 de febrero de 2014

EL FIN DE LA QUINTA ÉPOCA de JORGE CAMPOS FERNÁNDEZ

TITULO: El fin de la quinta época: I. El amuleto de Sagran

AUTOR: Jorge Campos Fernández

EDITORIAL: Circulo Rojo

NÚMERO DE PÁGINAS: 240

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-9050-396-6

PRECIO: 12 €



SINOPSIS

En el principio, solo habitaban sobre las pantanosas tierras de Mundo Nuevo las extrañas criaturas gronguis, o como mucho más tarde fueron llamadas por los humanos, hombres-sapo. Vivían a la orilla de ríos y pantanos, expandidos por todo Mundo Nuevo. Muchos, muchos años pasaron hasta que, venidos desde el otro lado de las grandes montañas del noroeste, la raza de los arcades, el hombre antiguo, conocedor y dominante de la magia, se fuera haciendo con el control de casi todo. En consecuencia, los gronguis poco a poco se volvieron reticentes y terminaron refugiándose en los pantanos más oscuros y recónditos. Así fue por muchísimos años. Luego, en el transcurso de la cuarta época, no se sabe cómo ni de dónde, apareció una nueva clase de hombre, los humanos, apodados por los arcades con el nombre de primitivos. No podían utilizar la magia, y su inteligencia estaba algo atrasada respecto a las de sus semejantes magos. Además de esto, y de que la media de vida de los humanos era de unos sesenta o setenta años y la de los arcades de trescientos a cuatrocientos años, no se diferenciaban en nada más. Pero pese a ello, muchos arcades los odiaban y los trataban como a inferiores. Mas con el tiempo el hombre primitivo se fue afianzando en Mundo Nuevo, se hizo más inteligente y sobre todo, más numeroso. A causa de ello, y a consecuencia de que el paso de las montañas del noroeste, así como las aguas de los mares de esta zona, quedaran helados por una glaciación, los arcades fueron perdiendo el dominio hasta casi la extinción. Algunos se aislaron, otros formaron familias con los humanos y solo unos cuantos siguieron utilizando la magia como hechiceros a cargo de reyes o poderosas gentes.
Un día, un rey contrató los servicios de un joven hechicero llamado Modris de Cángelus, quien gracias a un dominio total de la magia que con fuerza emanaba de su interior, consiguió convertirse en el más poderoso de los arcades. Pero la codicia de poder, junto al odio a los no arcades, se adueñó tanto de su mente como de su corazón y tras matar al rey que le tenía bajo su servicio, se proclamó señor de todas las tierras que este poseía con la pretensión de expandir su reinado por todo Mundo Nuevo.
Unos cuantos arcades, aquellos que se oponían a él, tuvieron una visión en sueños. Un joven guerrero, descendiente de una rama arcade muy antigua, se enfrentaría a Modris para intentar acabar con su dominio de caos y oscuridad. La batalla final se decidiría en "El fin de la quinta época".

MI OPINIÓN

En primer lugar agradecer el ejemplar a la editorial Círculo Rojo.

Como podéis comprobar, la portada muestra a unos guerreros terribles en plena batalla, me llamó la atención, es oscura y misteriosa.

Esta novela cuanta la historia de un mundo distinto, un tiempo distinto, personas y razas diferentes y el inicio de una guerra que puede acabar con todo.

Hay dos personajes principales y dos historias paralelas pero que acabarán coincidiendo me parece a mí.

En primer lugar tenemos a Asiros, un joven pescador con un don que apenas controla, tiene un deseo que quiere ver cumplido, ser soldado, pero su destino le depara otro camino, ser alguien importante para el mundo en el que vive, ser la diferencia entre en bien y el mal.
Asiros emprende su viaje, pero cada noche tiene un sueño extraño, que se repite y que le anuncia su importancia en el futuro y lo mucho que le estaban esperando. Él no sabe si solo es un sueño o algo más, pero a medida que avanzamos se irán revelando situaciones e irá conociendo a personas que le harán saber de la importancia de su nacimiento y ascendencia. Asiros luchará en su camino para salvar al inocente y se encontrará con buenos amigos, pero también con terribles enemigos.

El otro personaje es un ser de una raza distinta, unos creen que extinta, se les denomina los hombres-rana porque poseen características  parecidas a esos anfibios, su nombre es Grún, un grongui que siendo muy pequeño vio como mataban a su familia y el dolor de sus muertes le impulsaron a desear convertirse en un guerrero y así poder matar a los asesinos de su familia. Grún es desterrado de su tierra junto con un montón de jóvenes por sus ansias de lucha, durante su caminar descubre a un ejército casi invencible y la destrucción que éste provoca a su paso. él junto a sus compañeros intentarán detenerlos.

Esta es una historia épica, que me recuerda mucho a otras novelas del mismo género, pero nada tiene que ver. En esta novela, se narra la experiencia de cada personaje, desde su punto de vista. Los sucesos que los llevan a actuar como lo hacen y sus ansías de justicia.
Es interesante comprobar como Asiros acepta su condición de héroe y lucha para ser más fuerte y más justo con mucha naturalidad.

Hay batallas y luchas, que parecen muy sangrientas pero que se leen con facilidad. Vidas cruzadas que acaban siendo inseparables y el inicio de una bonita historia de amor, sin olvidar el trasfondo belicoso.
Aparecen personajes como nigromantes, que crean un ejército de muertos-caminantes.Brujos medio chalados que utilizan a inocentes para sus experimentos. Princesas hermosas y animales fantásticos. 

Es un libro entretenido, bien escrito, de fácil lectura y que me enganchó desde el principio de género fantástico-épico, lo recomiendo para todos aquellos que disfruten de éste género.

3 comentarios:

  1. Hola Arman, no es un género que me guste pero la reseña es estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas. Soy Jorge, el autor, muchas gracias por la reseña, muy buena. Un saludo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario. Saludos!!!

      Eliminar