Seguidores

Sígueme en Facebook



sábado, 15 de febrero de 2014

CUANDO LOS ÁRBOLES CANTAN de LAURA GALLEGO









SINOPSIS

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


MI OPINIÓN

No suelo hacer malas reseñas, si el libro no me ha gustado, simplemente lo dejo ahí, parado en algún lugar y procuro no volver a acordarme de él. Sin embargo, me gusta dar mi opinión, siempre desde el respeto y hoy toca a la novela Donde los árboles cantan de la reconocida escritora Laura Gallego.

Como podéis observar, las portadas son simplemente mágicas y maravillosas, me llamaron mucho la atención. La protagonista, en cada una de ellas, nos invita con la mirada a adentrarnos en su mágico mundo.

En esta historia conoceremos a Viana, la hija de un noble, que ha vivido una vida tranquila y feliz. Está enamorada de Robin, su amigo de la infancia y con el que está prometido. Aspira a llevar una vida plena y feliz junto a su amado, pero sus planes se ven truncados con la inminente llegada de una terrible guerra con un triste final. Hay un nuevo Rey y un nuevo orden. Viana es dada en matrimonio a uno de los bárbaros conquistadores y es abandonada y traicionada por Robin. Consigue huir de su esposo y se interna en el bosque prohibido, donde se encuentra con un hombre peculiar que la ayuda a sobrevivir y la enseña a luchar.
Y aquí es donde empiezan todas sus aventuras.

No puedo decir nada más  porque si no quitaría gran parte del misterio que tiene esta inusual historia.
Acabo de leer este libro y he de decir que lo comencé y lo terminé básicamente por fuerza de voluntad.

Laura Gallego es una de las mejores escritoras de nuestro país de novela juvenil. He leído varios libros de ella y me han encantado, entre los que cabe destacar la trilogía Memorias de Idhún. Una magnífica trilogía que me tuvo enganchada y no pude parar de leer hasta terminarlos, aunque tiene un final inesperado, pero otro día haré la reseña sobre ellos.
El caso es que con la imaginación desbordante de la autora y su bonita forma de relatar, esperaba más de este libro.
Comencé a leerlo para despejarme un poco y con la intención de vivir bonitas historias y experiencias únicas.
La historia en sí es muy bonita, parece un cuento o una leyenda antigua. Los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, son  especiales, cada uno a su modo, pero todos se apoderarán de un trocito de nuestro corazón y cada uno tiene una misión que cumplir. La trama es fantástica, con lugares maravillosos, mágicos, místicos, con encanto, rodeados de seres fantásticos.

La narración es algo pesada, lenta, sobre todo al principio y con muy pocos diálogos. Casi al final del libro es cuando crece la expectación, un poco, por averiguar la realidad de un personaje en especial y en las últimas páginas da la impresión de que tenía prisa y todo es contado de una manera precipitada y rápida..

El final... mejor no digo nada...

Creo que Laura podía haber sacado mucho más de esta historia, es original, bonita y podría haber sido una gran novela, pero para mí, se ha quedado en un simple cuento.

1 comentario:

  1. Pues yo la acabé el otro día y me encantó... Pero bueno a mí la literatura juvenil no me gusta mucho, así que nunca pido demasiado de este tipo de novelas, y cuando las leo para relajarme un poco con que me entretengan y me mantengan enganchada me valen,... Así que a mí me ha encantado, y con el final lloré un poco jejej (soy muy sensible a los temas del paso del tiempo)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar