Seguidores

Sígueme en Facebook



viernes, 3 de enero de 2014

LUNA COMANCHE de CATHERINE ANDERSON


Serie: ROMÁNTICA HISTÓRICA

ISBN: 978-84-92617-49-4
Precio: 18 €
Fecha de publicación: 14 de junio de 2010
Editorial: Terciopelo
Número de páginas: 480
Traducción: Diana Delgado

Sinopsis:

Lo llamaban Hunter, el fiero guerrero comanche elegido por los suyos para viajar a lo largo de las salvajes tierras del oeste en busca de la escurridiza mujer que cumpliría su sagrada profecía.
«Por el bien del pueblo comanche, deberás encontrar a la mujer de cabello del color de la miel, traerla a nosotros, y honrarla como nunca lo has hecho con otra»
Y entonces Loretta Simpson llegó a él como si fuera una visión; una orgullosa belleza de cabello dorado. Loretta, sin embargo, tenía auténtico terror hacia todos los comanches desde que estos asesinaron brutalmente a sus padres. Ahora ha sido tomada como prisionera por uno de ellos, y nada conseguirá aplacar el miedo y odio que siente en su interior.
Lo que no sabe es que ella y Hunter están unidos por algo más que las ataduras que la impiden escapar: están unidos por el destino. Y aunque ha jurado luchar contra su captor, ¿podrá luchar contra lo que le dice su corazón?



 MI OPINIÓN

Comencé a leer este libro porque me lo recomendó mi querida Laidy Turquesa, cuando le dije que me encantaban los indios americanos. Ella me informó de que el libro me iba a encantar y así ha sido.
Es maravilloso que después de tantos libros leídos, todavía consiga encontrar historias que me emocionen, que me hagan sentir amor, odio, dudas, dolor y que se me ponga la piel de gallina imaginándome ciertas escenas  o escuchando en mi mente frases dichas por los personajes. Esta historia consiguió todas esas cosas y más…

Es un libro que narra la historia de Cazador, un indio comanche que perdió a su mujer embarazada de su primer hijo, a manos de hombres blancos que atacaron su poblado. 

Loretta, es una mujer que vio como unos indios mataban brutalmente a sus padres, desde ese día no volvió a pronunciar palabra. Vive con su tía y su prima a las que adora y con el segundo marido de su tía, un ser despreciable y vago. Loretta vive más o menos tranquila en la granja de sus tíos, hasta que un día sus peores pesadillas se hacen realidad, llegan a la granja un grupo de comanches, entre ellos Cazador y deciden comprarla como esposa, debido a que una antigua profecía asegura que Cazador se casará con una mujer blanca, de cabellos dorados y cuya voz ha sido silenciada por una gran pena.

El primer pensamiento de Cazador es matarla, odia a los blancos y no desea casarse con una mujer de esa raza, pero cuando la ve por primera vez queda prendado de su valor y coraje, cuando ella sale sola y se enfrenta a más de cuarenta comanches para salvar la vida de su prima. Aquí empieza el viaje de Loretta rodeada de comanches a los que teme y que considera que no son más que unos salvajes.
Conoceremos, desde el punto de vista de Cazador,  el dolor que siente por la pérdida de su esposa, el amor y lealtad hacia su pueblo y el odio a los hombres blancos.

A través de los ojos de Loretta sentiremos el miedo que le inspiran esos hombres, que le recuerdan constantemente la muerte de sus padres, la desesperación por volver a lo que considera su hogar y por último el deseo de morir antes que sufrir en su cuerpo todas las vejaciones y sufrimientos que está segura que le harán padecer.
Cazador tratará de calmar su miedo con paciencia y dulzura e intentará que confíe en él, protegiéndola de todo lo que puede herirla. 
Por su parte, Loretta empezará a ver a los indios como personas que sienten, aman, sufren y viven como cualquier otra persona en el mundo, independientemente de su raza o color de piel.
También tengo que hacer mención especial a los personajes secundarios, algunos tan maravillosos que nos encantarán y otros tan horribles que no podremos evitar desear darles un garrotazo en la cabeza. 
No contaré más sobre la historia, porque si no desvelaré más de lo que quiero, y es una novela que recomiendo enérgicamente.

Estamos acostumbrados a leer historias que normalmente narran la visión de un grupo o una persona, convirtiendo a unos en buenos y a otros en malos. En esta novela no es así, pues la autora nos muestra con naturalidad y gran maestría, los sentimientos de ambas partes, por lo que acabamos empatizando y entendiendo sus sentimientos y el por qué actúan como lo hacen.

Es una historia entre razas en la que todos son víctimas, en la que los buenos y los malos no existen. Una historia violenta y con mucha carga emocional que no dejará indiferente al lector.

En definitiva la recomiendo mucho si queréis pasar unas horas inmersas en una lectura apasionante, dura y en ocasiones cruel,  pero sin embargo con un trasfondo romántico, porque lo que realmente importa  es el amor que los une y los impedimentos que encuentran a la hora de poder dar rienda suelta a sus sentimientos y la manera en que los van superando, paso a paso.  Una historia de entrega y sacrificio.

Realmente fantástica.

1 comentario: