Seguidores

Sígueme en Facebook



lunes, 13 de enero de 2014

LA TRAMPA DE MIEL de UNNI LINDELL

TÍTULO: La trampa de miel

AUTOR: Unni Lindell

EDITORIAL: Punto de lectura

NÚMERO DE PÁGINAS: 416

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

ISBN:  978-84-663-269-40

PRECIO: 9.99 €

GÉNERO: Novela policíaca.


SINOPSIS:

El inspector Cato Isaksen ha sido desde hace años un héroe literario en la escena del crimen nórdico. Este inspector, con varias de sus novelas adaptadas al cine, es el personaje central de una serie policíaca de gran éxito tanto en Noruega como en el resto de Europa. En La trampa de miel la autora introduce a la inspectora Marian Dahle, que junto con Cato Isaksen, traen a los lectores españoles una de las series policíacas escandinavas más aclamadas en los últimos años.

Unos días antes del comienzo de las vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvía solo del colegio a casa. Hace calor, todo está  tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Era la novia del conductor de la furgoneta de los helados, y trabajaba en el barrio residencial donde desapareció Patrik.
El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos; no sólo a las terribles conexiones que descubrirá entre ambos casos, sino también a su peculiar nueva compañera, la joven y tozuda Marian, que en ocasiones parece tener una desconcertante empatía con la mente criminal…


MI OPINIÓN:

En primer lugar debo agradecer el ejemplar a la editorial Punto de Lectura y en especial a Laura por su recomendación.

Empecemos por la portada. Como podéis ver es una portada simple, sencilla y misteriosa en esos tonos oscuros y grises.

Debido a mi rutina diaria y a la gente  que habitualmente me rodea, últimamente leo más sobre el género romántico que cualquier otro, pero para mí, un libro que enganche, que sea fácil de leer y te entretenga, a cumplido su misión básica y es un buen libro.

Esto es lo que me ha pasado con La trampa de miel. 
Tal vez, a simple vista, no sería un libro por el que yo me decantara, pero en su interior encontraremos una historia trepidante.

Comenzamos!!!

En este libro vamos a conocer al inspector Cato, que se incorpora a su trabajo después de unos meses de baja por una terrible experiencia y se encuentra con que su superiora ha incorporado al grupo a un nuevo policía, sin contar con él. Cato toma esto como una afrenta personal y decide desde ese mismo instante, odiar a su nueva compañera Marian Dahle y hacer todo lo posible para echarla del grupo. Marian se lo pone bastante fácil, pues es una mujer impetuosa, descarada y no respeta mucho la superioridad de Cato.
Al equipo le asignan un nuevo caso. Una mujer, inmigrante ilegal, ha sido atropellada y el causante ha huido. Pero lo que hace que el caso sea llamativo es que la víctima tiene en su cuerpo signos de violencia anterior a su muerte.
Cato y su equipo al completo se ponen a trabajar para encontrar a un asesino de un caso que esconde mucho más.
Al poco de empezar con la investigación, encuentran coincidencias con su caso y otro muy distinto, la desaparición de un niño de siete años.

 Yo no conocía a esta autora, pero al parecer sus libros tienen una serie de televisión en Noruega de mucho éxito.

Al principio la historia es un poco lenta y se hace algo pesada, pero a medida que continuamos leyendo, se vuelve más inquietante y nos mantiene en un estado de ansiedad por saber el desenlace de todos los nudos que van apareciendo.

Es una novela policíaca, pero esta historia va más allá. No puedo comentar sobre las anteriores porque no las he leído, ni sobre la forma de escribirlas de la autora, pero sí que puedo decir que en esta historia nos adentramos en la mente de los asesinos, en los motivos por lo que hacen lo que hacen y las "excusas" que se dicen para poder sentirse mejor con ellos mismos. Es un viaje al lado oscuro de las personas, al desencadenante que transforma a un hombre normal en un asesino sin escrúpulos. A la mente depravada y sucia de algunos locos que piensan y luego buscan la manera de cometer todo tipo de aberraciones.Y como algo tan sencillo y simple, sin maldad como atravesar un jardín puede ser el punto de partida para una serie de coincidencias que acaban con la vida de personas que se encontraban en el lugar equivocado y en el momento equivocado.

Hay un momento en la historia que se me hizo especialmente duro, cuando un hombre planea hacer daño a dos niñas pequeñas, pero por suerte la autora tocó el tema con mucho tacto.

Es un libro que ha vendido más de 200.000 ejemplares, bien escrito, de fácil lectura y a partir de la mitad, trepidante e intenso.

Para todos los amantes del género es muy recomendable.




LA AUTORA:


Unni Lindell (Oslo, 1957) ha publicado novela, poesía, relatos y libros infantiles, habiendo obtenido numerosos premios. Sus novelas policiacas destacan por la gran importancia que concede a la turbulenta vida privada de los investigadores, por la gran profundidad psicológica y la magistral caracterización de todos sus personajes, y por la presencia descarnada y sin censura del lado más oscuro del ser humano. La trampa de miel fue su primer título publicado en español. Ha vendido más de  3 millones de ejemplares de sus obras, que han sido traducidas a 18 idiomas, y ocupa con regularidad los primeros puestos en las listas de ventas en los Países Escandinavos y el resto de Europa.

1 comentario:

  1. Parece interesante, pero mi lista de pendientes es muyy larga!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar