Seguidores

Sígueme en Facebook



martes, 21 de enero de 2014

FAERY de ÉRIKA GAEL





SINOPSIS

«Faery es el mundo de las hadas. Viajaremos desde la época actual al año 25 a.C., a un asentamiento luggon, al norte de Hispania, para encontrarnos con Xesa, un hada de Agua impetuosa y seductora y Lugh, un dios Sol terco y fascinante. Ella ha jurado no volver a encapricharse con ningún hombre. Él arrastra el estigma de haber nacido mestizo de dos razas, los formoré y los tuatha dé danaan. Y el rencor hacia Xesa por la humillación sufrida siglos atrás. Pero ella deberá convencerle de que salve a su pueblo de las hordas romanas. Érika Gael nos sumerge, con su escritura fluida, personal, refrescante, divertida y maliciosa, en un mundo de criaturas mágicas y dioses mitológicos donde el Amor, con mayúsculas, pone la guinda a una prodigiosa historia. Todo un hallazgo de escritora. Una novela imposible de arrinconar.» Nieves Hidalgo



MI OPINIÓN

Quiero comenzar por la portada.

Es una portada muy bonita que me llamó especialmente la atención, nos hace imaginar un mundo mágico y de fantasía, hadas misteriosas y hermosas, lugares de ensueño... 

En un principio da la impresión de que la portada representa el argumento de la novela, pero no es muy cierto, me explico.

Cuando leí el argumento pensé que me iba a encontrar una historia de hadas y dioses típicos, con magia, dulzura, lugares increíbles y cosas así, pero lo primero que me encuentro es a una xana, o hada del agua, bailando en una discoteca en los años ochenta.

Xesa es un hada del agua, hermosa, sexy, traviesa, divertida y con muy mal genio, también es vengativa. Un druida la reclama para enconmendarla una misión en castigo por su última travesura (que más que travesura fue una venganza en toda regla y a la persona que menos culpa tenía del asunto), debe presentarse ante el dios del Sol y conseguir que se una a los luggones de Astura en la batalla contra la incursión Romana.
La dificultad de la xana está en que hace doscientos años, ella conoció a Lugh, el dios del Sol, cuando todavía era un muchacho y le humilló de una forma terrible, por lo que el dios la odia a muerte.

Como suele pasar en estas novelas, la pasión que sienten ambos es más fuerte que su odio, por lo que no pueden evitar sentirse atraídos, y luchan consigo mismo para olvidar su pasión y mantener el rencor en primer plano.

Lugh es un hombre fuerte, guapo, poderoso pero que ha sufrido mucho. Es mestizo y en el mundo de los tuatha dé danan al que pertenece, no es aceptado. Las humillaciones, burlas y desprecios, son algo que soporta día a día. Debido a eso, Lugh se muestra arisco y gruñón, pero en el fondo es un hombre dulce y cariñoso, que desea más que nada encontrar su lugar y ser feliz.

Aquí comienza la historia. Lugh y Xesa se pasarán la novela deseándose y peleándose, a partes iguales, por tonterías y porque son extremadamente orgullosos.

Xesa no me gusta, nada de nada, es caprichosa y maleducada, va siempre acompañada por Quelo, un querubín con alas, diminuto, que tiene el deber de cuidar y proteger a la xana, con él pasaremos momentos divertidos, pues es el único que le dice las cosas a Xesa a la cara y la pone en su lugar.

He de decir que he encontrado dos cosas curiosas o que me han llamado especialmente la atención en esta historia.
La primera es que supuestamente, los dioses viven en una época antigua y su forma de hablar y sus expresiones son totalmente actuales, sobre todo las de Xesa. Ha habido ocasiones en las que estas expresiones me han sonado tan raras en el contexto que he tenido que dejar de leer durante unos segundos. Por lo que estamos pasando de la antigüedad más antigua a la era más moderna continuamente.

La segunda es que Xesa es considerada una boba desde su nacimiento, todo el mundo la trataba como si fuera tontita y ella, para sentirse mejor y demostrase así misma que era una mujer lista e inteligente, estudió a escondidas... no diré los títulos que posee, para eso hay que leer la novela y descubrirlo, pero si adelantaré que todo tiene que ver con la moda, vestidos y joyas...

Por lo demás diré que está bien escrita, la narrativa es clara y de fácil lectura. La historia es simple y no tiene muchos altibajos, a parte de las peleas y reencuentros, porque el malo malote, deja mucho que desear y el peligro al que se enfrentan queda relegado a un segundo plano y no le da mucha vida a la novela.

También diré que es entretenida por momentos y divertida. Lo que más me gusta es el pasado de Lugh, su fuerza para superarlo.

Tenemos personajes secundarios que me han encantado, como la madre de Lugh o el rey de los dioses. También ha sido muy divertido ver o leer, las reuniones de los luggones para prepararse para la batalla, me han soltado alguna sonrisa.

En resumidas cuentas, es un libro bien escrito, divertido y entretenido, pero con una historia atípica en el que se mezclan los mitos y leyendas Irlandesas con las xanas y criaturas mágicas de Astura y la época actual o más moderna.


LA AUTORA

Érika Gael nació en Oviedo en la primavera de 1985. Devoradora incansable de libros, siempre se preguntó por qué ella, al contrario que Matilda, era incapaz de mover objetos con la mente. Hasta que creció y se dio cuenta de que la experiencia acumulada le podía ser útil para enlazar unas frases con otras y crear sus propias historias. Cuando las frases comenzaron a ser cada vez más largas y sus relatos a ocupar cada vez más páginas, decidió que ya era hora de reconocer que había algo que le gustaba más que la carrera de Psicología, más que las películas de Tim Burton y el chocolate: escribir historias de amor.



Si queréis saber más sobre esta autora pinchar aquí

2 comentarios:

  1. Es una historia que me sorprendió mucho por todo lo que comentas: el lenguaje usado, las alocadas aventuras de los protagonistas...pero no me acabó de convencer del todo, sobretodo por el final. Me esperaba una lucha encarnizada entre Lugh y el "malo" y bueno...
    Gracias por la reseña ! Besos !

    ResponderEliminar
  2. Un libro curioso, o eso me parece, y lo digo en el buen sentido porque me llama la atención desde la portada; tiene un aura mágica, de misterio y fantasía y por lo que nos cuentas, creo que puedo disfrutarlo mucho. Gracias por la estupenda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar