Seguidores

Sígueme en Facebook



miércoles, 18 de diciembre de 2013

UN ROMANCE IMPERDONABLE de MARY BALOGH



TITULO: Un romance imperdonable

AUTORA: Mary Balogh

EDITORIAL: Titania

NÚMERO DE PÁGINAS: 316

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas

ISBN: 978-84-92916-49-8







SINOPSIS:

Una amarga rivalidad separa a los Woodfall y los Hayes desde hace casi un siglo, pero las iras de los adultos no lograron impedir que los niños Moira Hayes y Kenneth Woodfall compartieran juegos de infancia. Cuando Kenneth regresa de la guerra, Moira se ha convertido en toda una dama y él no tarda en darse cuenta de que inocente amistad infantil se ha convertido en algo mucho más profundo. Por desgracia, Moira está comprometida con un primo lejano, el barón Edwin Baillie, tan interesado en heredar las propiedades de los Hayes como de terminar con las luchas con los Woodfall. Pero una noche de tormenta, la joven Moira se ve obligada a refugiarse con Kenneth en una aislada cabaña, y lo que había empezado como el recuerdo de una travesura juvenil pasa a convertirse en una pasión arrasadora, que amenaza con destruir para siempre la frágil paz que existe entre ambas familias.



MI OPINIÓN

Primero, dar las gracias por el ejemplar de esta novela a Titania.

La portada, como veis, no es nada del otro mundo, sutil y romántica, en la linea de las demás novelas que publica esta editorial, lo que más me ha gustado es la mano del hombre sujetando de esa forma tan sexy el cuello de ella.

Ahora la reseña.

Lo cierto es que no sé como hacer esta reseña en particular.

...............................................

Estoy pensando, tranquilas.

.............................................

Bien, visto lo visto, creo que comenzaré por el principio y luego os haré partícipes de mis opiniones personales.

Esta obra pertenece a una saga llamada "Los cuatro jinetes del apocalipsis":

1-Un romance inoportuno
2-Un romance imperdonable
3-Un romance irresistible

Al primero que vamos a conocer es a Kenneth, que está reunido con sus mejores amigos y después de una juerga, borracho y cansado, se plantea la posibilidad de volver a su casa, el lugar que dejó hace ochos años y al que juró no volver jamás, pero algo le hace sentirse intranquilo, insatisfecho. Después de volver de la guerra contra Napoleón, tanto Kenneth como sus compañeros, pensaban que una vida disipada, llena de juegos, sexo y alcohol, les satisfaría, pero al parecer, todo aquello que anhelaba y deseaba hacer, ahora le aburre.
Por otro lado está Moira. Su hermano ha muerto en la guerra y seguidamente su padre. La propiedad para a manos de un primo suyo. Moira, de veintiséis años, se ve solterona y en la calle, pero su primo le ofrece matrimonio, pensando que así ambos estarán satisfechos, él tendrá una esposa y ella podrá seguir viviendo, junto a su madre, en el lugar que siempre ha sido su hogar.
Triste ante la perspectiva de someterse a un hombre al que no ama y ser su esposa, pasea hasta un rinconcito solitario junto al mar donde ella se siente en paz, pero una vez allí, se encuentra con el único hombre al que ha amado y al que odia profundamente, Kenneth, dueño de la propiedad colindante a la suya.

El prometido de Moria se presenta en la propiedad para conocer a su futura esposa y al descubrir que su vecino, Kenneth Woodfall, es un hombre tan distinguido e importante no para hasta presentarse ante él y ofrecerle su amistad, arrastrando tras de sí a una Moria más que disgustada.

Así es como nuestros protagonistas inician de nuevo una relación de amor odio que abarcará todo el transcurso de la historia, pues la mayor parte del tiempo se lo van a pasar peleados, odiándose y desconfiando el uno del otro. 

No diré más del argumento.

Esta novela está catalogada como novela romántica, y lo es, porque la historia gira en torno a los protagonistas y el final, como no puede ser de otro modo, es feliz, pero escenas románticas, lo que se dicen románticas, no es que haya muchas.
No vamos a encontrar muchas frases de amor que hagan que sintamos mariposas en el estómago, ni escenas de pasión que induzca a que nuestro corazón de un vuelco dentro del pecho, no. Si bien es cierto que se deja claro desde el principio que hubo un tiempo en el que ambos se amaron, durante el transcurso de la novela lo que vamos a encontrar son sentimientos escondidos tras una capa de fría indiferencia y rencores que afloran a la mínima.
Pero con esto no quiero decir que la historia sea mala, porque no lo es.

Es una historia muy bien escrita, es ágil, entretenida y divertida por momentos. La tensión entre ellos es palpable y te mantiene pegada a las páginas, intrigada por saber el desenlace, pero hay algo que me ha llamado la atención y me he quedado un poco así:




Hay que leerlo, pero en serio, la excusa que se inventa para la  "primera vez" me dejó con esa carita, es de lo más llamativa y sin ningún lugar a dudas, la peor que conozco en todos mis años de lectora de romántica, por lo menos a mi me lo pareció.
Cuando iba leyendo mi mente me decía: No, no puede ser...
Pero al parecer sí que puede ser.
Las cosas que van surgiendo hacen que sigas con ganas de leer para poder saber el desenlace, es una novela que engancha.

En fin, creo que es una novela bonita, bien escrita, bastante completa y entretenida. No es de las mejores que he leído, pero está bien para pasar un buen rato leyendo.

2 comentarios:

  1. Estoy terminando la saga de los hermanos bridgerton y estoy pensando que leer después está pinta bien pero aún no me decido!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No lo descarto como futura lectura, a pesar de alguna cosilla que has comentado.
    Besos !

    ResponderEliminar