Seguidores

Sígueme en Facebook



sábado, 21 de diciembre de 2013

EL DESPERTAR DE ANTAROS de NESTOR BARDISA GARCÍA


TÍTULO:  El despertar de Antaros

AUTOR: Nestor Bardisa García

EDITORIAL: Ediciones Atlantis

NÚMERO DE PÁGINAS: 390

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

ISBN: 978-84-941748-7-2

PRECIO: 20€






SINOPSIS:


El flujo de la magia se ha visto alterado, el Bélgantain, el Árbol del Mundo, ha enfermado y los orcos vuelven a recorrer las tierras del norte. Todo augura que la Era del Caos volverá a repetirse.

Shain, un joven que acaba de graduarse y pretende entrar en la Guarda de Kélventar, se embarcará junto a sus compañeros en una misión que les llevará a las profundidades del mundo, a las entrañas de Karaêdrynn, capital de los Reinos Enanos. Lo que al principio parecía un trabajo rutinario pronto se convertirá en un oscuro periplo lleno de peligros.

Por su parte, el príncipe Líadan de Valnis, heredero de la corona de Aradia, preocupado por la situación del reino, parte a las Colinas Huecas, hogar de los trasgos, para hacer frente a estas abominables bestias que siembran la muerte en los territorios fronterizos, pero el horror que allí descubre le hará viajar más allá de los océanos en pos de descubrir la verdad.

En el lejano norte, en las duras tierras del continente abandonado de Erunia, Rudger Wolfir, comandante del ejercito de la Federación de Irithnun debe enfrentarse a un nuevo problema: los orcos. Tras un milenio desaparecidos de la faz del mundo los pieles verdes han vuelto, pero nadie sabe cual es su propósito, todo parece indicar que la guerra es inevitable.

Pero el destino de estos tres hombres parece estar ligado de alguna forma inexplicable, y en sus manos estará la supervivencia de Undra, ¿te atreves a descubrirlo? 


MI OPINIÓN


Antes de nada, agradecer el ejemplar de esta novela a Ediciones Atlantis.

Este libro del género Fantástica, espada y brujería, según la editorial.

Cuando comencé a leer se me vino a la mente sin poder evitarlo, la trilogía de El señor de los anillos, y no es que ambas historias se parezcan o tengan grandes similitudes, que no es así, pero en esta novela nos vamos a encontrar con un mundo totalmente diferente al que conocemos, continentes, mares y habitantes.

En este nuevo mundo, conviven distintas razas, los humanos, los orcos, los trasgos, los enanos, los brujos, los bárat, los haegís y los maravillosos elfos (creo que no se me olvida ninguno), estos últimos no tienen una presencia importante en la historia, si quitamos a Brínaven.

Un terrible mal acecha en la sombra, en las profundidades de la tierra, desde hace cientos de años, esperando la ocasión para destruirlos a todos.

Esta novela es trepidante, al comenzar no pude evitar sentir que volvía a la tierra media por eso de que volvía a ver la belleza etérea de los elfos, a seres como los orcos, trasgos y demás, pero hay se queda el parecido. El mundo al que nos internamos al abrir las páginas de este libro es original, distinto. Sus personajes con fuertes y valientes y a pesar de sus diferencias, tanto culturales como raciales, logran trabajar juntos para salvar su mundo de la destrucción total y una muerte horrible.
Cada capítulo narra la vida y aventuras de un grupo distinto de seres, así que vamos a ir conociéndolos a todos poco a poco y la manera en la que se verán involucrados en la batalla que se avecina, cada uno por su lado.

La novela me ha enganchado desde el principio, aunque con tantos personajes diferentes me he perdido un poco hasta que comenzaron a resultarme familiares.

Las escenas de lucha están muy logradas y son trepidantes, muy bien narradas, a cada momento sentimos el avance de los protagonistas y los desenlaces, con todo lujo de detalles. 
La trama está bien pensada y bien desarrollada, se nota que el autor se ha tomado su tiempo, no he visto ningún cabo suelto.

Lo que en mi opinión, menos me ha gustado ha sido el epílogo, a mi parecer, demasiado corto y nos quedamos con las ganas de saber un poco más de algunos personajes importantes en la trama. Ha habido momentos en los que las cosas surgían demasiado deprisa, como si tuviera prisa por terminar, pero no desmerece la obra.
Destacar los sentimientos que surgen entre los personajes durante el trascurso de la narración, vemos como avanzan las historias a medida que tenemos la sensación de que todo está a punto de tener un terrible final.

El final ha sido un poco lioso, pues hay dos grupos de personas que desarrollan la acción en lugares distintos, la lucha del ejército contra los seres malvados y la de Shain, este personaje parecía que iba a desempeñar un papel muy importante, pero todo se resolvió con pasmosa facilidad.

Creo que es una buena historia para todos  los que le guste  este género, sin duda disfrutarán con la lectura, con los personajes y con los problemas que surgen y consiguen superar.








4 comentarios:

  1. Ya queda poco!!!! Si, ya queda poco!!!! Esta noche llega Papa Noel jejejeje, bueno que yo no hice la carta, confío en mandar mis propios regalos, así que te quería mandar algo super especial para esta Navidad, pero me he encontrado con un problema ¿Cómo envuelvo un abrazo y un beso?

    Lo he solucionado con un comentario jejejeje, así que Felices fiestas!!!!!!

    Y no te olvides pasar por mi blog a por el regalito navideño, mi libro gratis.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje, es muy bonito y emotivo. Te deseo lo mismo a ti, Felices ¨Fiestas y a disfrutar!!! Un besazo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras y por la reseña. Especialmente por tus críticas constructivas, eso siempre ayuda a mejorar y a tener en cuenta futuros trabajos. Un saludo y que vaya todo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacernos pasar momentos estupendos con tus personajes y tus historias, gracias también por pasarte por mi humilde morada y dejar tu comentario. Te deseo muchos éxitos.
      Saludos!!

      Eliminar