Seguidores

Sígueme en Facebook



miércoles, 6 de noviembre de 2013

RESEÑA: ATADA A TU ALMA de LOLA PEREÑÍGUEZ (Ficción erótica)



SINOPSIS

Una carta de traslado. Y un hombre que oculta tras el velo empresarial, su verdadera identidad.

Año 2.335
Brian Grace es un importante empresario de medicamentos experimentales.
Hannah Havens es una científica becaria en prácticas en la empresa Devon con la que trabaja desde hace seis meses y en la que nunca ha visto a su jefe. Su traslado a Londres (A) cambiará su vida.
Brian es un controlador, llevando a crearse una apariencia fría. Su vida desde la adolescencia está atada al pasado y presente del que no puede escapar. Jamás se ha planteado trasferir sus normas que lleva a cabo. Los dos se encontrarán en un encuentro fortuito del cual la presa, es la atracción física que nace de ambos. Hannah intentará ignorar las pretensiones del señor Grace hacia ella, ya que es su jefe y se creía todo menos que fuera alto, joven, sexy, guapo y enigmático. Brian queda prendado de ella, al ser la primera mujer llena de carácter que se le revela tras proponerle una aventura que no olvidará. Hannah no sucumbirá tan rápidamente a sus encantos por ser el jefe rico con una empresa de éxito.
Pero todo en un día normal girará los grados que nunca tuvieron que ser girados, haciendo que sus vidas cambien drásticamente. Los dos tienen pasados tormentosos, los cuales hacen que no tengan una vida normal en apariencia. Brian tiene un gran secreto que oculta a Hannah por su bien, teniendo que contenerse, retenerse, a sus voluntades mandadas por su cuerpo, porque siente que ella es diferente. La atracción física y la pasión desatadora de deseos permanecerán más fuertes que nunca, y cuando Hannah se entera del oculto secreto de Brian, nunca lo pudo esperar de un humano al que creía corriente. ¿Será Hannah capaz de luchar contra todo por estar al lado de Brian? ¿Podrá con su secreto?

MI OPINIÓN

Siempre es agradable dar a conocer a talentosas autoras que se autopublican, Lola Pereñíguez es una de ellas.
Atada a tu alma me llegó de manos de su propia autora, a la que agradezco enormemente la oportunidad de poder leer su obra.

La portada es muy bonita y a la mitad del libro, más o menos, entendemos el por qué de ese diseño, muy acertado, por cierto. Es bonita, sutil y elegante.

En cuanto a la novela tengo varias cosas que decir.

En principio me he quedado un poco descolocada, porque en las primeras páginas del libro nos presenta un mundo ficticio, en el prólogo la autora nos explica que el planeta Tierra está llegando a su fin, una lluvia de meteoritos que durará unos 500 años terminará con toda la vida, pero por suerte se descubre un planeta casi idéntico al nuestro y se inicia una evacuación en masa. En tres años la Tierra queda despojada de la mayor parte de los humanos, quedando solo aquellos que no han querido partir.

Digo descolocada porque al principio pensé que estaba leyendo una historia de ciencia ficción y me encontraría con guerras interplanetarias, vida extraterrestre y un montón de cosas más, sin embargo, el centro de la novela no es otro que una bonita historia de amor, ambientada en un planeta distinto y en un futuro diferente, y sin duda la ciencia ficción queda en un segundo plano, ya que todas las cosas que pueden parecer irreales, también pueden darse en nuestro planeta en un futuro, móviles de última generación, coches que conducen solos... etc
Por otra parte el hecho de que en el nuevo planeta se haya construido una copia exacta del Planta Tierra le resta credibilidad. Los continentes, los mares, los países, los monumentos... conseguir en otro planeta la misma disposición que en el nuestro yo diría que es casi imposible. Pero no debo olvidar que la historia es de ciencia ficción.

La novela está escrita en primera persona, desde el punto de vista de los protagonistas, el masculino, Brian Grace, un hombre rico y poderoso, que no desea por nada del mundo tener lazos afectivos con ninguna mujer, dominante, posesivo y extremadamente atractivo. Y el femenino, Hannah Havens, una mujer trabajadora, inteligente, bonita y con mucho carácter.
Brian es el jefe de Hannah, ella es una científica en una de sus empresas.
Sin conocerla, la escoge para un traslado en su empresa junto con unos cuanto trabajadores más. Para no perder su empleo, Hannah accede al traslado, aunque no está muy contenta, pero no le queda otra opción.
El primer día de trabajo, ella está a punto de ser atropellada al cruzar una calle, pero es rescatada por un hombre que impide a tiempo el fatal accidente. Ambos sienten una terrible atracción el uno por el otro. Pero el hombre, para disfrazar su frustración, la trata bastante mal, por lo que ella, enfadada, se marcha del lugar con la intención de no volver a verlo jamás.
Ese mismo día y en un ascensor, Hannah descubre que el hombre arrogante e insoportable que le salvó la vida, está con ella en el ascensor y no es otro que su jefe.
Comienza aquí su historia de amor. Brian piensa que esa atracción es puramente sexual e intentará llevarla a la cama como sea. Hannah que es una mujer decidida y orgullosa no desea convertirse en la amante del jefe y sufrir un desengaño, así que se resiste con todas sus fuerzas, propiciando así un posible despido.
Un despido que no llegará nunca. Brian y Hannah quedan ligados por una fuerte atracción pero también por todos los sucesos que ocurren a su alrededor  que les obligará a huir para salvar sus vidas.

No voy a contar nada más de la trama para no desvelar demasiado. Sí diré que la historia me ha gustado bastante, es ágil, amena y fácil de leer. La autora dota a los personajes de vida propia y las experiencias de cada uno pasan a ser nuestras. La historia de amor es fascinante, intensa y pasional. Los secretos que se van descubriendo poco a poco,  y mantienen al lector pegado a sus páginas.


Es una novela novedosa e ingeniosa. Me ha gustado especialmente el carácter de los protagonistas y ver su evolución a lo largo de la lectura.
Este es el primer libro de una saga llamada "Andrómeda",  y no sé de cuantos volúmenes constará.
El final es trepidante e inesperado, y cuando crees que todo está solucionado las cosas se tuercen dejando al lector con ganas de seguir leyendo, por eso espero con ansia el segundo libro.

En fin, un libro ameno y entretenido, recomendable para pasar una buena tarde inmersa en una trepidante aventura y en una fascinante historia de amor.

Si os interesa darle una oportunidad, podéis adquirir el libro aquí

Si deseáis saber más sobre esta autora prometedora, aquí.

2 comentarios:

  1. Yo me la leí en Agosto y me encantó, acaba de salir el segundo, que ya lo tengo, ahora a ver si encuentro un ratito para leermelo. Que tengo muchas ganas.

    Buena reseña.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ME gustó mucho y tengo que leer el segundo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar