Seguidores

Sígueme en Facebook



miércoles, 6 de noviembre de 2013

MAGGIE VE LA LUZ de MARIAN KEYES



SINOPSIS

Me llamo Maggie, tengo treinta y tres años y llevo nueve casada con Garv (le llamo así, pero no es su nombre). Siempre he sido la buena de mi familia, la sensata, no como mis hermanas. Sobre ellas se podrían escribir novelas enteras, pero este no es el lugar. Garv fue mi primer novio y mi madre siempre se lo va contando a todo el mundo, «que Maggie no era una de esas que salen cada noche con otro chico», y cosas por el estilo.
Bueno, como te decía, yo era muy sensata hasta que un día lo vi todo diferente y dejé a Garv para ir a vivir a Hollywood con mi amiga Emily.
¿Por qué?, estarás pensando. Bueno, ahora tienes que empezar a leer el libro. (¡Cómpralo antes, porfa!) Solo te digo que tenía mis razones, no me dio ningún ataque de locura…

MI OPINIÓN 

Cuando yo no tenía ni idea de lo que era el género chick-lit, ya leía a Marian Keyes.
Me encontré una de sus novelas por casualidad en la biblioteca municipal (sitio que frecuentaba casi a diario) y me llamó especialmente la atención la portada del libro, me pareció muy divertida y original, desde entonces soy seguidora de sus novelas.
Bien es cierto que no todas tienen el mismo nivel, pero he de decir que todas son muy divertidas.

En la que nos ocupa, Maggie nos cuenta su propia historia, está escrita en primera persona, lo que hace que sintamos y veamos todo de la misma manera que la protagonista.

Ella, en un día común de su tranquila y rutinaria vida, descubre que su marido, posiblemente esté con la mujer de las trufas (así pasa a llamarla desde entonces, si decidís leer el libro averiguaréis por qué) y desconcertada, decide abandonar el hogar conyugal.
Maggie se va a vivir con sus padres, tiene una familia de lo más peculiar, y después de pasar varios días allí, sumida en el dolor y en la incredulidad, recibe la invitación de una de sus amigas para que vaya a pasar un tiempo con ella a Hollywood.
Después de pensarlo y en un arrebato, agarra la maleta y cruza el charco. Maggie descubrirá muchas cosas y vivirá situaciones increíbles y de lo más divertidas.

Marian tiene una forma extraordinaria de contar los problemas más comunes y más polémicos entre las mujeres. Los adorna de una divertida locura y los transforma, sus protagonistas son claras y sinceras, en más de una ocasión me he visto pensando, "Anda, eso mismo me ha pasado a mi" o "yo también he pensado o dicho eso mismo". A través de la vida de las chicas, cuenta experiencias que están al alcance de todos, situaciones de lo más comunes, pensamientos y deseos, que a veces no nos atrevemos a revelar, pero que están ahí.
Tiene una forma ágil de escribir, la lectura se hace amena debido a las situaciones que viven que nos hacen reír y a veces pensar.

Este libro es uno de muchos, Marian creó una serie de libros sobre una familia muy peculiar de cinco hermanas, cada libro trata la vida de una de ellas. Es fantástico descubrir como evolucionan los personajes de una novela a otra, como crecen, como cambian. Lo que más me llamó la atención, es que ninguna de sus protagonistas se considera guapa o lista, su autoestima está bastante baja y lejos de la perfección de otras novelas, esto las convierte en personajes reales como la vida misma.

Son libros independientes, por lo que no es necesario leerlos en orden, pero creo que merecen la pena.

La saga consta de seis libros:
-La familia Walsh A-Z, escrito por Mamá Walsh
-Rachel se va de viaje
-Claire se queda sola
-Maggie ve la luz
-¿Hay alguién ahí fuera?
-Helen no puede dormir

Como he dicho antes, una familia peculiar y de lo más divertida, seguro que a las amantes del género le apasionará. Lo recomiendo para pasar una agradable y divertida tarde sumergida entre los pensamientos y vivencias de la pobre y desconcertada Maggie.



SOBRE LA AUTORA:



Marian Keyes  nació en Irlanda en 1963. Después de licenciarse en derecho, se instaló en Londres, donde trabajó como camarera y luego en un despacho de contables. Nunca imaginó la gran aceptación que tendrían sus novelas. Todas ellas han sido éxitos internacionales. Se considera una persona muy autocrítica y confiesa ser ex alcohólica, adicta a los zapatos y una nulidad en la cocina. Actualmente vive con su marido en Dublín. Es considerada una de las fundadoras del Chick lit.




Para conocer un poco más de la trayectoria de esta autora pinchar aquí.

1 comentario:

  1. Yo soy una fan incondicional de Marian Keyes y sobre todo de las hermanas Walsh, aunque reconozco que este es uno de los libros que menos me gustó de la saga. Ahora tengo ganas de ponerme con el último, que hace poco me compré.
    BESOTES

    ResponderEliminar