Seguidores

Sígueme en Facebook



jueves, 28 de noviembre de 2013

DIARIO DE H de HYPATIA PÉTRIZ

TÍTULO: Diario de H

AUTORA: Hypatia Pétriz

EDITORIAL: La Galera

COLECCIÓN: Narrativa singular, 40

NÚMERO DE PÁGINAS: 240

ENCUADERNACIÓN: Tapa dura

ISBN: 978-84-246-4657-8

PRECIO: 16,95 €


SINOPSIS

Un mes antes de cumplir 14 años, H. recibe un diario de regalo. Decide usarlo y anotar cada día todo lo que vive, piensa y siente, en lo que será el mes más intenso de su (corta) vida: le gusta su mejor amigo, pero a él le gusta otra; sus ex-amigas no le hablan; consigue la oportunidad de formar un grupo musical para un concurso; es cortejada por un admirador secreto en Facebook; y su padre divorciado insiste en que su nueva novia e H. se hagan grandes amigas...


MI OPINIÓN

Quiero agradecer el ejemplar a la editorial La Galera.

De entrada, la portada es llamativa, con las calaveras y los toques en rosa y negro, me parece divertida.

Este libro es un diario, el diario de una adolescente llamada Hypatia, y a la que llaman H.
Es una chica que ama el rock y se pasa el día tocando su guitarra, a la que llama Marlene. Su vida está sufriendo cambios drásticos, sus padres están divorciados y su padre está a punto de casarse de nuevo. En el cole se siente marginada porque es inteligente y saca buenas notas y está enamorada de un chico, Luis, que además es su mejor amigo y para rematar el asunto, Luis está enamorado de una amiga de H.
H para darle celos a Luis, por recomendación de una amiga, comienza a hablar con Edu, pero el chico es muy tímido y hace que mantener conversaciones con él sea todo un reto.


Como en todos los diarios, los sentimientos y vivencias están plasmados con fuerza, porque salen del alma o del corazón. Tanto las cosas buenas como las malas.

A medida que leemos podemos experimentar todo lo que le pasa por la cabeza a H, pero también letras de canciones, o conversaciones que mantiene con un chico misterioso por Facebook que quiere hablar con ella pero sin desvelar su identidad, para que le conozca por dentro, como es realmente, sin tener en cuenta el "envoltorio", o con sus compañeros por whatsapp.

Es un diario de una adolescente, en el que cuenta todo lo que vive y experimenta, siente o quiere una adolescente, escrito por una adolescente. Sí, la autora es una chica de apenas catorce años, por lo que leeremos en el diario vivencia reales y preocupaciones habituales en el día a día de unos chicos/as de esa edad, pero sin olvidar que todo lo que aparece en este diario es pura ficción, inventada por la precoz autora.

Esto es lo que más me llamó la atención. Está escrita de una forma muy real, casi como si fuera una conversación, entre H y el lector.

La narrativa es clara y sencilla, fácil de leer, sin complicaciones. El interior está decorado con dibujos divertidos y tipo de letras diferentes. El diseño es muy bueno y muy vistoso.

Además de regalo viene incluido un pequeño diario, para que las niñas comiencen a escribir sus historias en él, con el mismo diseño que la portada del libro.

Es un libro muy recomendable a partir de 10 años, o incluso un poquito más, pero yo diría que es más para chicas, aunque supongo que si algún chico se decide a leerlo también le gustaría.

2 comentarios:

  1. La verdad es que me apetece leerlo!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy lindo, de esos entrañables, así que tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar