Seguidores

Sígueme en Facebook



sábado, 3 de agosto de 2013

KÁRVADAN, LA LEYENDA DEL IMPOSTOR de CARLES BATLLE

KÁRVADAN, LA LEYENDA DEL IMPOSTOR de CARLES BATLLE




TÍTULO: Kárdavan, La leyenda del impostor.

AUTOR: Carles Batlle

EDITORIAL: La Galera

NÚMERO DE PÁGINAS:  573

ENCUADERNACIÓN:  Tapa blanda

ISBN: 978-84-246-4367-6





SINOPSIS


Todo un pueblo espera un salvador. Sigurn, el Kárvadan, que llegará del lejano mar. Generación tras generación,la maldición ha castigado a las mujeres que serán madres.
Pero el Kárvadan no llega. A Lía, la cúnari, la hija del rey,no le quedan esperanzas: para ella, la llegada de Sigurn es un cuento, un deseo que se marchita. Pero ¿de dónde viene ese extranjero que domina a las fieras y tiene el poder de curar? ¿Es Sigurn? ¿Cuántos impostores han intentado obtener los privilegios del Kárvadan?



MI OPINIÓN

Antes de nada, quiero agradecer este ejemplar a la editorial LA GALERA.

Primero voy a decir que la portada es sensacional y justo lo que necesita esta novela, después de leerla y fijarse bien la imagen cobra un nuevo significado. Me ha gustado mucho.

La historia comienza con un muchacho, Pol, huyendo, por el balcón de su piso, de la policía, junto a su amigo Jan. Escapan de la persecución y se dirigen andando por las montañas, con la intención de cruzar la frontera de Francia y verse así a salvo. Pero las cosas se tuercen y los dos acaban dentro de una cueva. Después de pasar horas andando en busca de la salida, consiguen salir al exterior, pero lo que encuentran no es ni parecido a lo que dejaron atrás. Mientras avanzan entre plantas y árboles desconocidos, se cruzan con un grupo de hombres. Visten de una manera rara y hablan en un idioma diferente, pero Pol poco a poco, comprueba que es capaz de entenderlos y que empieza a recordar cosas que no sabía que había vivido.

Aquí comienza la aventura.

Se cruzan con un terrible animal, el más grande y fiero que han conocido y al huir Jan, ambos amigos se separan.

En esta historia, contada en primera persona por dos de los protagonistas, Pol y Lía, la hija del rey de uno de los pueblos de aquel lugar y ambos relatos se van entrelazando, cada uno cuenta sus vivencias y el lector se va adentrando poco a poco en un mundo fantástico, lleno de misterios, de criaturas extrañas y mortales. Pol va comprendiendo que su lugar en aquél mundo es importante, coge cariño a los compañeros con los que se cruza en el camino, se enamora irremediablemente de Lía y hará todo lo posible por salvarlos.

Es una historia muy bien narrada, fluida y clara. Al principio cuesta un poco coger el hilo de la historia, pues el lector ocupa el lugar del oyente, tanto de Lía, que le explica todo a su hijo, como el de Pol, que habla con una persona aún desconocida, pero con la que se encuentra, no sabemos dónde ni cuándo. Pero en cuanto se coge el ritmo, se conoce a los personajes y se va entendiendo el lugar en el que están, el lector no puede dejar de leer, sumergido en la historia y sobre todo en el misterio que poco a poco se va desvelando.

Como he dicho antes, está muy bien narrada, y la historia tiene giros imprevistos y sorprendentes, cuando crees que por fin las cosas se solucionan, algo pasa que vuelve a desbaratarlo todo.

La historia no tiene un final, pues se deja la puerta abierta a la continuación de las Crónicas de Carr-mor.

Una magnífica lectura para los amantes del género y los que quieran pasar un rato entretenido leyendo.

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, este libro sí creo que me gustará ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, ya investigaré más para ver si me hago con él.

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña preciosa, este es un libro que me encantó y con el que me lo pasé muy bien.

    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la reseña!! Yo lo tengo pendiente!!

    Besos!!

    ResponderEliminar