Seguidores

Sígueme en Facebook



lunes, 29 de julio de 2013

TORMENTA OSCURA de CHRISTINE FEEHAN

TORMENTA OSCURA de CHRISTINE FEEHAN




TÍTULO:  Tormenta oscura.

AUTORA: Christine Feehan

EDITORIAL: Titania

NÚMERO DE PÁGINAS: 414

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

ISBN: 978-84-92916-45-0





SINOPSIS:

Después de haber pasado tanto tiempo encerrado en medio de la oscuridad y el calor, Dax se pregunta cómo habrá cambiado el mundo de la superficie. Pero lo que más le preocupa son los cambios que puede haber sufridoél mismo. Enterrado vivo durante siglos en un volcán sudamericano, Dax teme haberse convertido en precisamente la aberración de la naturaleza que más teme un carpatiano. Mientras tanto Mitro, el vampiro al que Dax ha perseguido durante tanto tiempo, también ha salido de su encierro. Representante de todo lo malévolo, ni sus amigos ni su familia pudieron protegerse de su sed de sangre. Ni siquiera su compañera del alma, la extraordinaria Arabejila. Dax y Mitro se disponen a librar la batalla definitiva, en la que se pondrán en juego no sólo sus propias vidas, sino la existencia de la hermosa Riley, laúltima descendiente de Arabejila

MI OPINIÓN

Antes de nada, quiero agradecer a editorial Titania este ejemplar.

Lo cierto es que la sinopsis no me llamó especialmente la atención, pero la portada sí. Yo no había leído nada de esta autora y al parecer ésta es la entrega número 26 de la saga.

Comenzamos la reseña.

Al principio la historia me llamaba mucho, me enganchó.

Riley viaja con su madre por la selva de camino hacia la montaña, con la única intención de llevar a cabo un ritual que se debe hacer cada cinco años, para mantener el volcán asegurado. Riley no sabe nada de lo que esconde la montaña, solo que el ritual lo llevan a cabo las mujeres de su familia y se pasa de unas a otras. Pero durante el trayecto suceden cosas extrañas, animales y plantas actúan de forma rara y parece que desean atacar a la madre de Riley y retrasarla en el camino.

La trama tiene misterio y aventuras, se desvelan las cosas poco a poco por lo que me mantuve pegada a las páginas para poder averiguar algo. 
Encontré a medida que leía, frases y expresiones que me parecieron fuera de lugar, yo quiero achacarlo a una mala traducción. También (y esto no sé a qué es debido) me resultó una narrativa muy repetitiva, me explico, situaciones ya contadas, las vuelve a contar, frases que se repiten una y otra vez en párrafos demasiado seguidos, y luego palabras que aparecen cada dos por tres, me quedé un poco harta de la expresión "suave como la melaza" o "dulce como la melaza"que se repetía cada vez que Dax abre la boca, o sexi (si, sexi no sexy) que he leído tantas veces que me dolían los ojos. Pero a parte de esto, y como he dicho antes, hasta la mitad del libro, más o menos, me mantuve atenta a lo que pasaba, las cosas pasan a buena velocidad, surgen imprevistos, misterios y situaciones que hacen poner al límite a Riley y a sus acompañantes,  pero en cuanto Riley conoce a Dax, la novela de un giro de 180 grados, pasa de ser una historia con una trama entretenida a una novela puramente erótica. La situación más importante, que es detener al malo Mitro, queda relegada a un plano inferior, muy por debajo de la atracción que sienten los protagonistas y las escenas en las que están juntos.

He de decir que en cuanto conocí a Dax, me gustó, un hombre fuerte y valiente, aunque sin sentimientos, que pasa la mayor parte de su existencia intentando eliminar Mitro, el vampiro más maligno de todos los tiempos, y para ello sacrifica su vida en el intento, encerrándose en el volcán junto con él y durante siglos intenta eliminarle y Mitro escapa una y otra vez. Cuando Dax conoce a Riley sentí mariposas en el estómago, ¡era tan dulce, cariñoso y comprensivo! Sin duda quedé prendada de él, pero en el mismo instante que los dos deciden unirse cambia totalmente, se vuelve más posesivo y Riley olvida todo lo importante y lo único que desea es estar con Dax.

El final, aunque predecible, para mi me pareció demasiado fácil, después de estar quinientos años intentando eliminarlo. Todo surge demasiado rápido, excepto las escenas íntimas entre Dax y Riley.

No se profundiza demasiado en los personajes secundarios, aunque algunos tienen un papel importante en la historia,  por lo que pasan bastante desapercibidos para el lector y no se les coge cariño ni se desea saber más sobre ellos, yo casi he olvidado sus nombres.

Creo que la historia es novedosa, pero si se hubiese contado de otra forma sin duda resultaría mucho mejor, más entretenida, aunque supongo que a las lectoras de este género o esta saga en particular, sin duda les gustará y quedarán encantadas.

Es una novela  entretenida, para pasar un buen rato leyendo, pero que no me va a dejar una profunda huella en la memoria.





2 comentarios:

  1. No me llaman las historias de vampiros, y parece que a ti no te ha convencido mucho tampoco este libro ;) así que no me lo leeré, pero me ha gustado mucho tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapetona, después de leer tu reseña se me quitaron las ganas de leer el libro. No me llama para nada, y con eso que dices de la repetición, eso me enerva... Muchísimas gracias por esta sincera opinión.

    Besazos Plumiferos >.<

    ResponderEliminar