Seguidores

Sígueme en Facebook



lunes, 20 de mayo de 2013

UNA NOCHE INOLVIDABLE de JULIA QUINN

UNA NOCHE INOLVIDABLE de JULIA QUINN

GRACIAS A TITANIA


TITULO: Una noche inolvidable

AUTORA: Julia Quinn

EDITORIAL: Titania

NÚMERO DE PÁGINAS: 317

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda.

ISBN: 978-84-92916-38-2






SINOPSIS

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor.


MI OPINIÓN

Debo, en primer lugar, dar las gracias a TITANIA por hacerme llegar este maravilloso ejemplar de novela romántica.

Si queréis pasar un buen rato, divertido, entretenido, lleno de romance, mucho humor, personajes maravillosos y un sin fin de cosas más, sin duda la elegida es Julia Quinn.

Esta novela es el seguno título de la saga Smythe-Smith. Esta familia estaba presente en la maravillosa saga de los hermanos Bridgerton, de la cual he de decir, que me enamoré y leo y releo varias veces.

En esta historia en particular conoceremos a Daniel Smythe-Smith, un personaje peculiar, comienza metiéndose en un lío por jugar con alguna copa de más con varios amigos. Uno de ellos, Hugh, bastante bebido también, lo acusa de hacer trampas y lo reta a duelo. Daniel, en vez de no hacer caso, hace lo que se supone que un caballero debe hacer, recoge el guante y quedan al amanecer. Daniel tiene claro que no piensa disparar, pero por un accidente del destino, ambos contrincantes y amigos resultan heridos, Daniel con una herida en un hombro, Hugh se debate entre la vida y la muerte por una terrible herida en la pierna. El padre de Hugh jura a Daniel que acabará matándolo, tanto si su hijo vive como si no, ya que si supera la terrible herida, quedará cojo para siempre. Daniel se ve obligado a exiliarse, siempre pendiente de sus espaldas, durante tres largos años, hasta que Hugh consigue encontrarlo y traerlo de vuelta a casa, con la promesa de que su padre no le hará daño.

Una vez de vuelta al hogar, Daniel conoce a Anne en la famosa velada musical de la familia. Anne es la institutriz de las primas pequeñas de Daniel y se ve obligada a ocupar el lugar de una de las chicas Smythe-Smith que repentinamente cae enferma. Desde el primer momento Daniel se queda prendado de la espectacular belleza de Anne y desea por todos los medios conocerla más y pasar todo el tiempo posible junto a ella, pero Anne esconde un terrible secreto, que en el pasado la obligó a huir de su casa y renunciar a su verdadero apellido y a su familia.

En esta novela, como ya es costumbre en todas las de esta gran autora, encontraremos situaciones pintorescas y divertidas. Creo que nunca he leído conversaciones tan surrealistas como las escritas en esta historia, por lo que me he reído un montón durante todo el tiempo. 
Daniel es un hombre estupendo, atento, divertido y cariñoso, también ingenioso pues es capaz de inventar cualquier situación para poder estar al lado de Anne, pero ella, aunque desea estar cerca de Daniel hará todo lo posible por alejarse, pues tiene miedo de que su pasado la atrape y arrastre consigo al pobre Daniel, del que se está enamorando.

Es una historia simple y sencilla, pero escrita con la magia especial que solo puede conseguir Julia Quinn. 
A destacar las primas pequeñas de Daniel, que llevan parte de la historia sobre ellas mismas con sus conversaciones peculiares y sus ocurrencias, simplemente fantásticas, sin olvidar la historia de amor que surge entre los protagonistas,  tierna y dulce.

He  echado en falta a mi querida Lady Danbury, que ha aparecido en todas las historias de los Bridgerton y en el primer título de esta nueva saga, que le da un punto de picardia e ingenio difícilmente igualable, pero tal vez aparezca en la próxima, que yo espero con ansia, pues Julia Quinn sin duda es una de las grandes de la novela romántica, una autora a la que admiro y envidio (envidia sana, se entiende).

Sin duda recomiendo este libro para pasar un buen rato, divertido, sin más pretensión que la de entretener, pero con la magia especial que solo poseen las plumas de las más grandes.


4 comentarios:

  1. Hola mi cielo tengo muchas ganas de leerlo, me encanta como escribe Julia quin ya he leido todos los otros libros de ella publicados. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Arman, no conocía el libro ni la serie y me ha gustado mucho conocerla y gracias a la preciosa reseña tengo muchas ganas de leerla!!

    Besos plumilla!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy bonito y romántico, no recuerdo si he leído algún libro de esta autora... el nombre me suena suena mucho, tal vez sea porque, como dices, es una de las grandes ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro los libros de romance histórico, y los libros de Julia Quinn son mis favoritos, espero pronto leer este libro que lo quiero leer desde que acabe con Un romance adorable. y compartir las misma opinión :)
    Besos y saludos ^^

    ResponderEliminar