Seguidores

Sígueme en Facebook



lunes, 6 de mayo de 2013

MANZANAS VERDES de NELLY BENZÁN

MANZANAS VERDES de NELLY BENZÁN





El muy querido viejo Almeida, quien al sentirse enfermo hace arreglos para dejar a las empresas Torres Vargas y a la heredera adolescente rebelde e indomable provocando que su tutor la ingresara desde muy niña en un prestigioso internado en las afueras de la ciudad, aunque dos veces al mes disfrutaba de su compañía y de sus ocurrencias haciendo que Abril, identificara a su viejo tutor como su único familiar con quien vincularse emocionalmente. Hasta que llego Mark Blackwell, a su vida imponiéndole nuevas reglas que no está dispuesta a aceptar.

— Eres una mal educada, no sé para que se molestan en pagar un internado tan caro si no se te queda nada. Ahora mismo vienes a disculparte y saludar a todo el personal que labora en tu casa, es lo menos que puedes hacer después de la forma tan grosera en que te comportaste.

Sin soltarle del pelo ni poner atención a los gritos iracundos de la adolescente quien le gritaba toda clase de improperios siendo este desafortunado espectáculo presenciado por toda la servidumbre quienes atónitos se apiñaron al pie de las escaleras viendo como el tutor un hombre de unos treinta años arrastraba a una niña de dieciséis años escaleras abajo. El mayordomo saliendo de su sorpresa quiso poner orden indicándole a los demás miembros del personal que se retiraran pero el tutor lo escucho y les dijo con voz enérgica.

— Permanezcan en sus lugares. La señorita Torres Vargas los saludara debidamente, y se disculpara.


MI OPINIÓN

He de decir que agradezco mucho a la autora el que me haya mandado su obra, siempre es un placer conocer a nuevos/as escritores/as.

Comenzamos!!

Cuando empecé a leer esta novela no sabía de que iba, si que he de decir, para ser sincera, que al principio me mareó un poco, porque no conseguía saber quién era la que decía qué cosa, pero a medica que la historia avanza y conocemos a los personajes un poco más, esa sensación desaparece.

Manzanas verdes cuenta la historia de una adolescente huérfana  que vive  en un internado desde que era pequeña, ella es la heredera de un gran imperio y su tutor, es un hombre cariñoso y atento, pero de avanzada edad, que más que educarla, la consiente, por lo que el carácter de la protagonista, Abril, es caprichoso y malhumorado.
La historia comienza con sus andaduras en dicho internado, la relación con sus amigas y enemigas y también sus travesuras y bromas de mal gusto a sus profesoras. Se despunta como una chica lista pero a la vez rencorosa.
Su tutor, el señor Almeida fallece, dejando a Abril desubicada y trastornada, pues la relación que mantenía con su tutor era la única relación que podía considerar como familiar, y su lugar lo ocupa Mark,  un hombre de negocios, inteligente, luchador y muy guapo, considerado como un rompe-corazones  que no disfruta con la idea de ocuparse de una adolescente malcriada y rebelde.
Entre los dos surge una relación de odio, pues Mark desea convertirla en una gran mujer, educada y hermosa, para que sea en un futuro la imagen de sus propias empresas, mientras que Abril no desea someterse a ningún cambio y menos ninguno propiciado por el aborrecible (aunque atractivo) Mark. El principio será duro para ambos, pues Abril pondrá al límite la paciencia de Mark, que se verá sobrepasado y muchas veces reaccionará de una manera muy poco educada.

Es una novela divertida por momentos. Vemos como los personajes van creciendo a medida que avanza la historia y como cambian sus personalidades y opiniones. Como los sentimientos se ponen en segundo lugar, ganando el orgullo. Viviremos momentos típicos de adolescentes, sensaciones y pensamientos que solo son propiciados por la inmadurez, pero que son totalmente acertados.
Abril luchará por llevar la vida que ella desea, pero al final se verá superada por los deseos y anhelos de su corazón.

Tanto Abril como su tutor se verán pocas veces, pero los momentos que está juntos se llenan de tensión, al principio no muy buena, pero según va creciendo Abril y el cambio físico y mental se hace más evidente, los sentimientos que afloran son completamente distintos, son más pasionales, pero ambos los reprimen.

Como única pega le pondría el final, pues durante toda la novela estamos pendientes de ese momento en el que surgen los sentimientos y ganan a la razón y me parece que lo podíamos haber disfrutado más, pasan un poco a la carrera, como si fuera precipitado.


De venta en amazon, versión kindle.

El blog de la autora:


Besazos!!!



4 comentarios:

  1. Interesante el argumento del libro no lo conocia lo apunto para futuras lecturas. besos guapa te deseo una linda semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña!

    Por lo que estoy leyendo sobre esta historia, está gustando mucho aunque tiene varias cositas que mejorar.

    Bs!

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de este libro, pero ahora lo tendré presente, muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita reseña!! A mí me gustó mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar