Seguidores

Sígueme en Facebook



miércoles, 8 de mayo de 2013

LEALTADES ENFRENTADAS por JULIA ORTEGA

LEALTADES ENFRENTADAS por JULIA ORTEGA



SINOPSIS

«Hay momentos en la vida en que echas muchísimo de menos una automática de nueve milímetros, y te preguntas hasta dónde llegarías si la tuvieras a tu alcance. Aquella noche yo tenía muy claro lo que podía hacerse con esa pequeña maravilla: acariciarla, sentir el frío acero en la palma de la mano, meterte el cañón en la boca, hasta la campanilla, y volarte la tapa de los sesos. Acabar con todo. El dolor, el sufrimiento, la traición.»

Éste es uno de tantos recuerdos que sacuden a Judith Ordóñez mientras agoniza en un hospital. No ha llegado allí por casualidad. Tampoco por equivocación. Hay quien podría asegurar incluso que ése, y no otro, es su último destino. Atrás quedan rutilantes éxitos profesionales que esconden estrepitosos fracasos personales. La historia malogra-da de un triángulo amoroso donde sólo caben mujeres; de traición y venganza; de cómo el dinero y la fama no lo curan todo; de heridas que no cicatrizan, que permanecen abiertas hasta el fin de nuestros días.

Lealtades enfrentadas es una historia de mujeres; 4 relatos entrecruzados, 4 visiones muy particulares de un mismo personaje y un mismo pasado. Y a lo lejos un futuro prometedor. Novela femenina y feminista en el mejor sentido de la palabra. Aquí los hombres están de adorno… y no lucen mucho. Con todo, es apta para ambos sexos; para quienes estén libres de prejuicios y de tópicos; para los que quieran pasar un buen rato en compañía de Bárbara, Judith, Michelle & Gillian; y para los amantes de la literatura y del glamour. En definitiva, un libro para saborear al amor del fuego, como un buen chocolate caliente: intenso y reconfortante por igual.


MI OPINIÓN

Me encanta y adoro, que después de llevar a mis espaldas infinidad de libros leídos, tantos que he perdido ya la cuenta, comience a leer un libro nuevo y consiga emocionarme.
Debo agradecer muchísimo a la autora, por haberme mandado un ejemplar de su novela, la cual he disfrutado muchísimo.

Comenzaré con la reseña:

Lo primero que me llama la atención es la portada, me gustó nada más verla, pero da la impresión de insinuar que el libro pueda contener escenas eróticas o sexuales y nada más lejos de la realidad, porque este libro es un libro de vivencias, sentimientos y decisiones tomadas que formarán un futuro, bueno o malo, eso está por ver, pero el que será al fin y al cabo...

La historia nos la cuentan cuatro mujeres, en primera persona, desde su punto de vista particular. Judith, Barbara y Michelle forman un trío amoroso, y por último Gillian que es la hija de Judith.

Judith conoce a Michelle y a Barbara por correspondencia, las tres aunque son muy diferentes, tienen problemas parecidos, sobre todo una mala relación con sus madres, esto es lo que en un principio las une y es ella misma quien presenta a Barbara y Michelle. Barbara se siente inmediatamente atraída por Michelle, mientras que Judith se enamora lentamente de Barbara. 

Aquí comienza la historia. 

Judith es el máximo apoyo de Barbara y aunque está enamorada de ella le deja su espacio, porque sabe que Barbara siente algo por Michelle, pero Michelle no ama a Barbara, ni siquiera se siente atraída por ella, pero a medida que avanza la historia, Judith y Michelle se enfadan y es ese el motivo por el que Michelle cambia su actitud hacia Barbara, enamorándola aún más, simplemente para que no se una a Judith. Aquí comienza una relación de amor-odio, pues para Barbara, ambas son necesarias en su vida, quiere y ama a las dos, aunque no de la misma forma, pero Michelle no soporta a Judith y no para hasta que la echa del grupo, incluso llega a traicionarla.
Judith, lejos de hundirse por la traición de su amiga y de la mujer a la que ama, se levanta más fortalecida por el dolor y lucha con todas sus fuerzas para conseguir que todos sus sueños se hagan realidad, y lo consigue, menos el de tener a Barbara a su lado. Pero Judith no olvida, y después de ocho años trama, la que será, la venganza perfecta.
Por otra parte Barbara pasa una vida llena de desengaños al darse cuenta de que Michelle no la ama y simplemente la utiliza para herir a Judith, pasando a convertirse en poco más que la sirvienta de Michelle. Pero no abandona y sigue luchando por su amor, aunque ve que es una batalla perdida de antemano.
Michelle vive su vida sumida en el intenso odio que siente hacia Judith, tanto como para verse obligada a vivir con una persona por la que no siente nada en absoluto con la firme intención de que no la tenga Judith.

Esta novela es una historia tan real como la vida misma. Una historia que nos hace recapacitar sobre la importancia que tienen nuestros actos y decisiones en nuestras vidas futuras y en la de las personas que nos rodean. Es emocionante, pues como cada una cuenta la historia desde su punto de vista, empatizas y entiendes sus decisiones y formas de actuar, aunque no las compartas. He sentido dolor, amor, odio, frustración y la sensación final de que el tiempo siempre pone a cada uno en su lugar, aunque a mi me hubiese gustado que las cosas sucedieran mucho antes, pero es por mi lado romántico, que desea a toda costa un final feliz, pero en la vida, los finales felices escasean, y en la mayoría de los casos es por nuestra propia culpa.
A mi modo de ver, todas son víctimas, unas de sus sentimientos y orgullo,  por tener una venda en los ojos y no querer ver más allá, la otra de su odio (no lo he podido evitar, pero yo he odiado a Michelle con mucha fuerza). Y por último está Gillian, hija amada de Judith, que cuenta su particular visión de las cosas, vista desde fuera y  a la vez su propia historia.

Está bien escrita, de fácil lectura y compresión. Tiene una buena velocidad, que evitará que nos aburramos y nos mantendrá siempre pendientes del desenlace. Un final para mi, muy bueno.

Es una novela que recomiendo, pues sin duda no dejará indiferente al lector.


El blog de la autora:
http://lealtadesenfrentadas.blogspot.com.es/?zx=95dc3a466e713f11


4 comentarios:

  1. hola mi linda no conocia el libro pero me gusto la reseña la apunto. xoxo

    ResponderEliminar
  2. Una reseña preciosa Arman!!! Me la apunto para leerla porque parece muy interesante.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña, Arman, conocía el libro, pero no mucho acerca de los detalles, así que tomo nota, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. eres toda una profesional de reseñeo, Estoy deseando terminar ya sabes que, para que reseñes, ya sabes cuando.

    ResponderEliminar