Seguidores

Sígueme en Facebook



viernes, 1 de febrero de 2013

KICHAY de ALEJANDRO ROMERA GUERRERO


KICHAY

    
  • Autor: Alejandro Romera Guerrero
  • Género: Literatura y Novela
  • ISBN: 978-989-697-847-1
  • Nº Páginas: 76
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Formato eBook: ePub
  • Año: 2012






¿Es posible enamorarse de unos pies?, ¿puede un pequeño niño transformar el mundo?, ¿podría ser capaz un león de abrir cerraduras?, ¿qué harías si en tus manos cayese un libro infinito?Las cosas no siempre son lo que parecen. El mundo está lleno de sucesos sin sentido y nos aferramos a la lógica con frecuencia para intentar comprenderlos, pero ¿dónde está la frontera entre lógico e ilógico, entre fantasía y realidad? El conformismo, la obsesión, la rebeldía o el arrepentimiento son algunos de los temas que encontraremos en estas páginas. Quince textos para bucear en lo más hondo de nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra esencia y nuestros actos.

MI OPINIÓN

Este libro me llegó por medio del propio autor,  Alejandro Romera, al que quiero agradecer desde aquí que me lo enviara,  nunca había leído nada de él y este libro me ha dejado un buen sabor de boca.

Kichay es un libro en el que se cuentan quince relatos cortos. Cada uno es una historia en sí mismo.
Me he quedado impresionada a medida que avanzaba la lectura.
No puedo contar nada de ninguno, porque revelaría demasiado de ellos, pero lo que si puedo decir es que son historias que hacen sentir al lector, sentir de verdad, para bien o para mal.
Mientras leía estos relatos, yo he sentido, miedo, tristeza, amor, alegría y en más de uno se me han puesto la piel de gallina. Algunos con giros inesperados y finales trágicos, muy reales, tanto como la vida misma, aunque también hay relatos fantásticos, pero todos con una pequeña moraleja que te hace pensar.
Está muy bien escrito, con una prosa muy cuidada y un lenguaje claro. Yo lo recomiendo, es un libro corto, que se lee enseguida pero que sin ningún lugar a dudas, dejará huella en el lector.

6 comentarios:

  1. Me parece un gran libro, siempre que pueda emocionar con los sentimientos merece al pena leerlo.
    No has revelado mucho, pero dan ganas de sumergirte en esos relatos.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Raquel guapa!!
    No he querido revelar mucho, son relatos cortos y cada uno cuenta una historia diferente. Es mejor leerlo. ;) Besazos!!

    ResponderEliminar

  3. Muchas gracias Arman por tus palabras, me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Añado mi página web por si alguien está interesado en saber algo más sobre Kichay:

    http://www.alejandroromera.com/

    Un abrazo y enhorabuena por el blog.

    Alex

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapetona estupenda reseña, yo ya le dije a Alejandro que
    la temática no era lo que yo suelo leer... pero tomo nota.

    Me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura de este libro. Un besazo y luego charlamos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y si bien no acostumbro leer relatos, creo, por lo que cuentas, que este libro me puede gustar, así que lo anoto. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo he leido, y recomiendo sinceramente.
    Es un libro para bucear en tu interior y analizar sentimientos de todo tipo.
    Cualquiera de los relatos no te deja indiferente, todos tienen una moraleja, a veces dura como la cruda realidad, y otras veces con el giro que magistralmente da el autor, te llevas una sorpresa.

    ResponderEliminar