Seguidores

Sígueme en Facebook



sábado, 3 de noviembre de 2012

LA SAGA CAZADORES DE SOMBRAS

LA SAGA CAZADORES DE SOMBRAS




Consta hasta el momento de cinco libros:

1.Ciudad del Hueso:
 En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York,Clary presencia la muerte de un atractivo chico de pelo azul a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

2.Ciudad de ceniza:
Aunque ha pasado tiempo desde que supo que era su hermano, Clary se siente confusa: ¿por qué Jace? Aún se le hace imposible tratar de olvidar lo que siente por él, incluso ahora que su relación con Simon parece estar convirtiéndose en algo más... Pero no tendrá ocasión de pensr en sí misma: Valentine ha recuperado la Copa Mortal para hacer realidad sus planes. Invocar a un poderoso demonio es sólo el primer paso. ¿Podrán los cazadores de sombras detenerlo?

3.Ciudad de Cristal:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


4.Ciudad de los Ángeles caidos:
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.

5.Ciudad de las almas perdidas:
 Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

MI OPINIÓN
Es una saga juvenil, y aunque hace tiempo que ya dejé atrás lo de la edad juvenil, no pude evitar leerla, (de vez en cuando cometo estas locuras). Me compré el primer libro hace casi tres años y viendo la cara de tonta que se me quedó al finalizar el libro, decidí que no iba a continuar leyendo hasta no ternerlos todos en casita. Luego surgió mi maratón personal, terminarlos todos en un tiempo récord (tengo un problema con lo de irme a dormir sin saber el final del libro) porque los libros no tienen un final claro, dejan la puerta demasiado abierta a la continuación.
Creo que es una saga bien escrita y distinta (dentro del género) a otras que he leído, pero se me ha hecho un poco larga, yo creo que en una trilogía estaba bastante bien.
La recomiendo para pasar un buen rato, pero eso sí, si eres impaciente es preferible que comiences con todos los libros sobre la mesa.



1 comentario:

  1. me encanta cazadores de sombras es de lo mejor. ya leí el libro y me gusto mucho.
    ya quiero que salga la pelicula.

    ResponderEliminar