Seguidores

Sígueme en Facebook



martes, 27 de noviembre de 2012

EL FANTASMA DE FARNAISE de CAMILA WINTER

EL FANTASMA DE FARNAISE de CAMILA WINTER



Región de Armañac (Provenza) Francia año 1879

En el castillo Farnaise mora un fantasma y nadie sabe si existe o es una simple leyenda, pero la joven baronesa Amandine Latour empieza a creer que ese castillo al que se ha mudado con su esposo está embrujado.
Ruidos extraños, una dama que solloza reflejando su imagen en todos los espejos... Una serie de descubrimientos inquietantes la harán viajar al pasado para descubrir por qué el desdichado fantasma no puede descansar.
en paz y parece empecinado en atormentar a todos los habitantes del chateau.



MI OPINIÓN

Al parecer, llevo una temporada en la que las autoras me sorprenden muy gratamente por cierto.
Yo pensaba que si escribes romántica, lo principal de la novela es la relación entre los amantes y esto a veces aburre, si la autora no es buena.
Pues bien, la semana pasada (no recuerdo bien el día, ya sabéis, problemas de memoria...) Camila Winter nos sorprendió con la noticia de que su novela ese día era gratis. Yo no me puedo resistir a comprarme libros y mucho menos con la palabra gratis detrás, como otras personas no se pueden resistir al chocolate, o a los zapatos, yo no puedo decir que no a un libro, así que me lo bajé e inmediatamente comencé a leerlo.
Desde la primera página, y digo "primera página" la novela me enganchó de tal manera que casi llego tarde a por mis niñas.
Amandine, una mujer que decide casarse con Philippe para evitar un casamiento que le resulta desagradable y su marido, que está perdidamente enamorado de ella, pero que no hace nada para acercarse porque cree que no es correspondido, la lleva a vivir a su castillo. Nada más llegar se encuentra con una presencia sobrenatural y malvada. Después de varias noches, visiones, desmayos y gritos su marido sigue sin creer que existan presencias fantasmales en el castillo. La vida de Amandine se vuelve triste y siempre está asustada pues el fantasma se le aparece cada vez más a menudo.
No contaré más sobre la historia, debo decir que me parece más una novela paranormal que romántica, los sentimientos de los esposos se pasan de largo muchas veces y se da más protagonismo al fantasma y su historia.
Reconozco que soy una persona que no necesita sugestión, yo me autosugestiono en tamaños industriales, y mientras leí la novela pasé miedo, si, lo admito, pero también era incapaz de dejar de leerla por lo que obligué a mi marido que se quedara conmigo en el salón hasta la una de la mañana, hora en la que terminé la novela porque no podía aguantar un día más con la intriga.
Esta novela te envuelve desde el comienzo, tanto que hubo veces en las que pude sentir la mirada de la sombra, llena de odio y maldad, y el miedo que pasaba la pobre Amandine. Camila Winter, con una gran maestría, nos envuelve en la historia de tal forma que a veces, creemos participar en ella, yo, más de una vez, tuve ganas de agarrar a la ama de llaves por el cuello y gritarla :
-Cuenta todo lo que sabes ¡Ahora!
Es una novela muy bien documentada, se nota el trabajo de la autora por conocer los detalles de la vida en esa época, del trato, de la ropa, y la narración es fluida, a veces  va lenta y otras tiene un ritmo más rápido, esto aumenta aún más el misterio. Un misterio que persiste hasta casi al última página del libro.
En definitiva, es un libro que recomiendo a todos los que disfruten de este género.
Yo estoy deseando comenzar con El secreto de Madeleine.
Besazos!!




4 comentarios:

  1. Hola Arman, preciosa reseña. El libro parece muyy interesante. lo tengo en la lista de pendientes, pero como sabes se alarga cada día más.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Oh, gracias amiga por esta reseña, no me lo esperaba y nadie me avisó. Me he emocionado yo leyéndola. Mil gracias, celebro que te gustara Arman y que fueras tan honesta con tu crítica.
    besosssss

    ResponderEliminar
  3. Arman, FELICIDADES POR EL BLOG, ES PRECIOSO, TIERNO!!!!!!! INVITARÉ A MIS AMIGOS A VISITARTE, QUÉ SUPER ROMÁNTICAS LAS IMÁGENES, Y TIENES A MI DARCY CONTIGO.
    NO PUEDES TENER MEJOR COMPAÑÍA QUE ESA AMIGA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Camila, es un honor para mí que digas esas cosas, te admiro y me encantan tus novelas.
      Muchas gracias por comentarios tan maravillosos.
      Besos

      Eliminar