Seguidores

Sígueme en Facebook



miércoles, 31 de agosto de 2011

AMOR MÁGICO de AMANDA QUICK


AMOR MÁGICO de AMANDA QUICK

 

 Es un libro romántico, escrito por la autora Amanda Quick, una de mis escritoras favoritas.
Está ambientado en la antigua Inglaterra, llena de caballeros y señores.

"La piedra verde ha ido a parar a manos de la joven Alice y el apuesto Hugh el implacable, guerrero convertido en leyenda, lo sabe. Empujado por las peligrosas cualidades de la gema, que han causado ya la muerte de varias personas, el caballero se presenta ante la dama con la esperanza de recuperarla sin más tardanza. Pero la piedra ya no se haya en poder de Alice, pues le ha sido robada, y ésta, que conoce la identidad del ladrón, le propone un plan para recuperarla. Juntos emprenden la arriesgada búsqueda, viéndose expuestos a situaciones límite entre las que se halla el secuestro y el envenenamiento. Mientras tanto la muchacha, a quien su tío ha arrebatado la herencia que le corresponde y que tiene intención de entrar en un convento para dedicarse al estudio de la filosofía natural, va cediendo paso a paso a la atracción que ejerce sobre ella el temible Hugh. Y éste, dispuesto ante todo a hacerse con la valiosa joya que le permitirá recuperar el castillo y el fuedo que le pertenecen, no puede resistirse a los encantos de la inteligente Alice. Unidos por la pasión, proseguirán juntos un camino lleno de traiciones y peligros"


MI OPINIÓN

Este libro es muy importante para mi a nivel personal, nací en el seno de una familia cuyos miembros principales (padre y madre) pensaban que comprar un libro era como tirar el dinero, por eso me tenía que conformar con los libros que me prestaban o suplicar que me cayera uno en Navidad. Este libro me lo compré con mi primer sueldo, y en cuanto lo tuve en mis manos sentí una satisfacción tal que desde entonces no he parado, bueno sin contar ahora, que con esto de la crisis mi presupuesto se ha visto seriamente afectado.
También fue el primer libro de género romántico que he leído y me gustó tanto que desde entonces he sido muy aficionada a este género, podríamos decir que fue el propulsor de mi gusto por la novela romántica.

Su historia es bastante típica, pero Amanda Quick tiene una magia especial a la hora de escribir y sus personajes traspasan las hojas de papel y se convierten en seres vivos.

Hugh el implacable, después de varios años sirviendo a señor feudal como soldado es recompensado con las tierras que en otro tiempo pertenecieron a su familia materna. Hugh está dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerla en sus manos, pero sobre esas tierras pesa una supuesta maldición, el verdadero señor deberá poseer y guardar un antiguo cristal verde. Dos semanas después de la llegada de Hugh a su castillo dicho cristal desaparece y Hugh emprende una deseperada búsqueda para recuperarlo que lo lleva al castillo en el que vive Alice, una muchacha inteligente y desesperada por escapar del dominio de su tío, trama un plan para que Hugh le ayude a ella y a su hermano a abandonar el castillo de su tío.
Hugh en cuanto la ve por primera vez se queda totalmente fasticnado por su coraje, inteligencia y belleza, decide que ella será su esposa, pero Alice es una mujer muy difícil de manipular y tendrá que tramar una estratagema lo bastante buena para que Alice acepte el matrimonio. Pero como no tardará Hugh en darse cuenta, las estratagemas, con Alice, nunca tienen el desenlace previsto.
Es una historia que lo tiene todo, amor, traición, secretos que deberán ser desvelados, buenas dosis de humor y un misterio que solo se logra resolver al final del libro.
 He de añadir que me reí muchísimo con algunas de las escenas, poseo este libro desde al año 1997 y lo he leído al menos dos veces al año si no más, sobre todo cuando estoy triste. Cada vez que lo leo lo hago con la misma ilusión que la primera vez y cada vez me gusta más.
Lo recomiendo muchísimo, sobre todo a las personas que disfrutan leyendo una historia romántica ambientada en la edad medieval, con caballeros de brillante armadura dispuestos a salvar a su dama.

Fanástica novela!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario