Seguidores

Sígueme en Facebook



miércoles, 31 de agosto de 2011

ALÍ EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


 Escrito por Alberto Vázquez-Figueroa

 "Ali Bahar vive en el desierto con su padre, su hermana, cuarenta cabras y no necesita nada más. Un día llega un grupo de americanos que finalmente le convencen para que los acompañe. El avión que le transporta a Estados Unidos sufre un accidente y Ali va a parar en mitad del desierto de Las Vegas: un árabe barbudo, sucio, que no habla una palabra de inglés y que se parece mucho a Bin Laden, se sorprende al ver gente que vive en la calle junto a mansiones lujosas que tiran comida y que tienen enormes jardines donde no se cultivan verduras ni pacen cabras.
Ali en el país de las maravillas es una divertida aventura, una descarada parodia del tiempo que nos ha tocado vivir y los absurdos contrastes en los que se desenvuelve una humanidad que pretende ir a Marte, cuando aún no conoce la Tierra."



OTRO de los libros que he leído de este escritor:





La novela, ambientada en el siglo XVII, narra la dramática vida del capitán marino León Bocanegra, al que una tempestad arroja a las costas de África, siendo esclavizado junto con su tripulación. Desde entonces, Bocanegra hará esfuerzos desesperados para conseguir escapar de la salina donde trabaja y, tras un lento recorrido hacia el río Níger, logrará llegar a un territorio en el que Celeste Heredia, hermana del capitán del navío Jacaré Jack, instala a los esclavos liberados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario